jueves, 4 de febrero de 2010

Enrique Iglesias y Carlos Santana, únicos hispanos en “We Are the World”


El cantante español indicó que “siempre hago cosas pero siempre he pensado que debería haber hecho más con muchas causas”. Agregó que la canción es hermosa, pero le están dando un toque moderno.

Enrique Iglesias dice que le pesa no haber llevado su cámara fotográfica a la nueva grabación del clásico “We Are the World”, pero que lamenta más el hecho de que, con toda su celebridad sólo pueda hacer tanto para ayudar a los damnificados de Haití.

El astro español y Carlos Santana fueron los únicos artistas hispanos, de los 80 en total, que el lunes regrabaron el clásico de 1985, compuesto por Michael Jackson y Lionel Richie, y producido por Quincy Jones.

En la nueva versión participaron artistas como el haitiano Wyclef Jean, Barbra Streisand, Pink, Natalie Cole, Jennifer Hudson, Celine Dion, Josh Groban, Snoop Dogg LL Cool J y Brian Wilson (de los Beach Boys).

“La canción es una belleza, es histórica”, comentó el miércoles el cantante en una entrevista telefónica con The Associated Press. “Le están dando toque moderno. Había raperos como Lil Wayne y Kanye West que le van a dar frescura”.

Esta vez, la canción no será para combatir la pobreza en África sino para ayudar a los damnificados en Haití tras el terremoto de magnitud 7 que azotó el país caribeño el 12 de enero, anunció la semana pasada Jones, quien junto a Richie supervisa la nueva producción.

“Siempre hago cosas pero siempre he pensado que debería haber hecho más con muchas causas”, lamentó Iglesias, resaltando que tiene amigos haitianos. “No quiero decir por la noche que pude hacer más”.

“We Are the World - 25 for Haiti” será estrenado este mes en NBC durante la cobertura de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno, de acuerdo con la promotora AEG Live.

“Hasta cierto punto, también sientes responsabilidad por tu celebridad porque tienes que llamar la atención, porque también te sientes impotente”, dijo. “Puedes hacer, ¿pero cuánto? ... lo que he hecho es un grano de arroz”.

El intérprete de éxitos como “Si tú te vas”, “Experiencia religiosa” y “Bailamos” dijo que fue “mágico” regrabar el clásico que escuchó de niño en voz de sus cantantes favoritos, en el mismo lugar de grabación original y con artistas nuevos que admira, como el actor Vince Vaughn, Rob Thomas, Jones y su amigo Richie. Ninguno de los artistas originales participó en la nueva grabación.

“Fue realmente increíble, caótico, fue mágico: entrar en un cuarto lleno de artistas de lo cuales eres fan”, apuntó. “Muchos tenían cámaras y yo, como un tonto, no llevé mi cámara para sacarme fotos”.

El cantante de 33 años dijo que pasó 14 horas grabando coros y solos en el estudio A&M, ahora llamado Henson Recording, en Hollywood, donde Bruce Springsteen, Tina Turner, Stevie Wonder, Cindy Lauper y otros cantantes grabaron “We Are the World” hace 25 años. Pero dijo que no sabe qué partes que grabó usarán. Quien más le impresionó fue Tony Bennett, resaltó.

“A mi derecha estaba (él), un artista que admiro muchísimo, que tiene ochenta y pico años. Y estuvo parado como ocho horas, me impresionó muchísimo, a su edad es realmente impresionante y que además sigue cantando”, dijo. “En persona se ve increíble, aguantado y trabajando, y era encantador”.

Y por supuesto, a Jackson “se le extrañó, claro”. Iglesias trabaja en un disco en español e inglés con invitados como Juan Luis Guerra.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario