jueves, 25 de febrero de 2010

Fanny Lu insta desde Viña a luchar contra el hambre en Haití


La también cantante, embajadora de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, recordó en una rueda de prensa que en Haití mueren 25mil niños al día por causas relacionadas con el hambre.

La cantante de pop colombiana Fanny Lu, que mañana se presentará en la quinta jornada del festival de la Canción de Viña del Mar, instó hoy a luchar contra el hambre en Haití, donde el terremoto del pasado 12 de enero dejó más de 217.000 muertos.

La también embajadora de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO en sus siglas en inglés) recordó en una rueda de prensa que en el país caribeño mueren 25.000 niños al día por causas relacionadas con el hambre.

"Duele el corazón y hace sentir que realmente es mucho lo que tenemos que hacer por los demás", apuntó la colombiana, que dijo que trabajar para Naciones Unidas es de "las cosas más lindas" que le han pasado.

Mientras mostraba una camiseta en la que se leía "Contribuya a restablecer la producción de alimentos", dijo que "hay que ponerse la camiseta de aquel que no tiene y empezar a trabajar para que sí tenga" y pidió una "sensibilización" hacia el país caribeño.

Además, la cantante de pop, que se subirá este viernes por primera vez al escenario de la Quinta Vergara, se mostró "ilusionada" de poder participar en el Festival de Viña del Mar.

"Cuando sueñas con la música, sueñas con Viña", apuntó la colombiana, que ve el certamen como una "oportunidad" para su carrera musical, que empezó en 2006 cuando lanzó su primer álbum, "Lágrimas Cálidas".

Sin embargo, reconoció sentir "un respeto muy grande" por el festival y dijo que es un "reto" presentarse ante "un público tan exigente" y que lo hará "con toda la humildad".

Fanny Lu compartirá escenario con el grupo tropical La Noche y con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, a los que dijo admirar.

"No me voy a llenar de preocupaciones sino de ilusión. Entre preocupación e ilusión escojo ilusión", señaló a preguntas sobre si teme que su concierto se vea eclipsado por los de estos artistas.

La artista adelantó que dará un espectáculo "corto pero sustancioso" en el que sonarán temas que han tenido éxito en el mercado chileno como "Celos" y "Tu no eres para mí", en los que, explicó, resalta "cosas humanas".

Fanny Lu, que es también miembro del jurado y que se postuló como Reina del certamen, título al que optaron otras siete mujeres y que finalmente ganó la actriz chilena Carolina Arregui, de 42 años, prometió dar lo mejor de sí misma este viernes "ahí arriba".
Viña del Mar, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario