viernes, 5 de febrero de 2010

Lleva Axl Rose a Latinoamérica su reciente álbum "Chinese democracy"


El líder y vocalista de la banda Guns N´Roses celebrará este sábado su cumpleaños con la producción del álbum de 14 canciones. Argentina y Perú serán dos ciudades visitadas por el cantante.

Axl Rose, líder de la banda Guns N´Roses, quien se ubica en el número 64 de la lista de los 100 mejores vocalistas de la historia, de acuerdo con una revista especializada, cumplirá este sábado 48 años de vida con una serie de conciertos en Latinoamérica, por países como Argentina y Perú.

Será el próximo 20 de marzo cuando el grupo estadunidense, que ha vendido más de 100 millones de copias de discos en el mundo, visite la República de Argentina para promocionar su más reciente producción "Chinese democracy".

Rose pidió para su estancia en el país sureño una serie de exigencias, tales como 18 rosas rojas y 18 blancas recién cortadas, una botella de vino italiano, que es llamado "el vino de los reyes", vodka francés, cerveza de cuatro tipos diferentes (una debe ser argentina) y dos botellas de champagne, entre otras cosas.

Su siguiente presentación será en Perú, el 25 de marzo; luego en Colombia, el 30 del mismo mes.

"Chinese democracy" es título del séptimo álbum de la banda de hard rock Guns N’ Roses, el cual fue lanzado el 23 de noviembre de 2008 en Estados Unidos. Es el primer disco con temas originales de la agrupación, después de los lanzamientos simultáneos de "Use your illusion I" y "Use your illusion II" en 1991.

Axl Rose, quien nació el 6 de febrero de 1962, en Lafayette, Indiana, Estados Unidos, y cuyo nombre real es William Bruce Bailey, incursionó desde joven en la música, con el coro de la iglesia de su comunidad y tomó clases de piano y canto.

Después, se refugió en el rock debido al maltrato físico y sexual que sufrió por parte de su padrastro Bailey, apellido que se quitó tras conocer el de su verdadero progenitor, Rose. En la adolescencia fue arrestado en varias ocasiones y marginado por sus compañeros de clase.

En la década de los 80, junto con su amigo Jeff Isabelle, quien más adelante cambió su nombre por Izzy Stradlin, formaron la banda Hollywood Rose y se fueron a Los Ángeles, California.

En 1985, esta agrupación se fusionó con L.A. Guns, lidereada por Tracii Guns, tras lo cual surgió Guns N´Roses, que en ese entonces hacía un rock más duro, además de ser polémica y rebelde, aunque al mismo tiempo transmitía cierta sensibilidad en sus baladas.

Al siguiente año, tras tocar en diferentes clubes, logró editar su primer material con sello independiente titulado "Live?!* like a suicide", con el cual comenzó su ascenso a la fama. El trabajo del grupo llamó la atención de diferentes disqueras, hasta que fue contratada por Geffen para grabar su primer disco, en 1987, bajo el título "Appetite for destruction". Con este material inició una gira por Estados Unidos.

De inmediato el álbum se posicionó como el número uno de la lista Billboard. Un año después, logró acaparar la atención de las masas cuando la cadena de televisión MTV comenzó a promocionar los videoclips de la banda.

En 1988, publicó su segundo disco "G N`R Lies", que además de excelentes resultados comerciales le atrajó controversia con el tema "One in a million", con el cual la banda y específicamente Axl fueron acusados de racistas, xenofóbicos y homofóbicos.

El guitarrista Slash, cuya madre es negra, y Axl, autor de la letra, se encargaron de explicar que sólo se trataba de un recuerdo de las personas que habían encontrado en un viaje que hicieron de Indiana a Los Ángeles.

Por esa época, sus problemas con las drogas se hicieron evidentes, así como los altercados y la sustitución de integrantes.

Para 1991, el grupo sacó un disco doble "Use your illution/Use your illution 2", en el cual se incluyen "covers" de Paul McCartney ("Live and let die") y Bob Dylan ("Knockin"in heaven"s door"), además, la canción "Estranged", que los volvió a posicionar en el número uno de las listas de popularidad.

En 1993, presentaron "The spaghetti incident?", su tercer álbum, el cual está repleto de versiones de bandas punk, hard rock y proto punk.

Después del estreno de este álbum y debido a la actitud despótica de Axl Rose, la banda se dispersó y comenzó a realizar proyectos independientes, aunque en sí nunca se separó. Axl, por su parte, trabajó en la continuación de "Use your illisions", y en 1995 la banda realizó una versión del clásico de The Rolling Stones "Sympathy for the devil", tema que se usó en la película "Entrevista con el vampiro".

Cuando Slash abandonó la banda, Axl se convirtió en el único integrante original del grupo, el cual quedó compuesto por Robin Finch, Axl Rose, Paul Huge, Buckethead, Tommy Stinson, Brian Mantia y Dizzy Reed.

Para 2004, Rose hizo la voz de uno de los transmisores de radio en el videojuego "Grand Theft Auto San Andreas".

En 2007, Guns N"Rose prometió el lanzamiento de su disco "Chinese democracy", pero debido a la falta de un acuerdo con su disquera, sólo cumplió con algunos de los conciertos anunciados.

La Gira Mundial 2007 comenzaría el 14 de abril en Japón, pero por una lesión del bajista Tommy Stinson las fechas en esa nación fueron pospuestas hasta mediados de julio, además de la cancelación en el festival My Coke Fest, que sería la primera actuación del grupo en Sudáfrica.

El comienzo de la gira tuvo lugar en México el 2 de junio. Este fue el regreso de Guns N´Roses a este país después de casi 14 años, pues ante lo visitó en 1993, con la gira "Use your illusion".

Después de sus conciertos en esta nación, la banda viajó a Australia, donde realizó ocho presentaciones en importantes ciudades. La gira culminó con éxito en Japón, donde realizaron cinco recitales.

Este 2010, el álbum "Chinese democracy", producido por Axl Rose y Caram Contanzo, el cual contiene 14 canciones, será promocionado por la legendaria y mítica banda liderada por Axl Rose.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario