martes, 23 de febrero de 2010

Una noche con Mercedes Ferrer.


Por: Francisco Medina
De nueva cuenta Mercedes Ferrer, la cantante española que se inició en “la movida madrileña”, colaboradora de Enrique Bunbury y Nacho Cano, estuvo presente en escenarios mexicanos para presentar su más reciente trabajo que lleva por título “Travesía”, en el que ofreció al público un viaje que va desde el pop, hasta el jazz, pasando por el cabaret y la chanson.
De su trayectoria puede señalarse que fue telonera de The Cure cuando participaba con su grupo “La Llave” y tuvo una amplia participación con Nacho Cano, ex integrante de Mecano y más recientemente en noviembre pasado se presentó junto con Mikel Erentxun. Mercedes Ferrer es una artista solidaria de las causas humanitarias. Ha actuado en la “Plataforma de mujeres artistas”, en misiones en Palestina y para mujeres en Ciudad Juárez.
De su nueva producción la misma Mercedes comentó: “Travesía es un disco caprichoso en el que me he dado el lujo de hacer jazz. Yo vengo del rock, del bolero ranchero, de la música mexicana que escuché desde pequeña, de la canción francesa e italiana pero en él, he recuperado un poco de mis raíces. Incluso en la canción Travesía se roza el misticismo. También hay autocrítica, temas que se meten en el momento social; Juegos de otros y Fiesta feísta son irónicas, esta última es una parodia de la sociedad y he tomado elementos del cabaret y su lirica crítica. El disco es una vuelta a ciertas actitudes del pasado cuando la música se acerca a la sociedad”.
Mercedes estuvo este sábado 20 de febrero a partir de las 21 horas en el Zinco Jazz Club (Motolinia 20 esq. 5 de Mayo, Centro Histórico de la Ciudad de México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario