miércoles, 24 de febrero de 2010

Nacho Cano lleva musical de Mecano a Barcelona


Tras dos temporadas en Madrid, con más de 300 funciones y 200 mil espectadores, el musical se estrena el jueves en el Teatro Apolo de la capital catalana

El ex componente del grupo Mecano Nacho Cano presentó el miércoles en Barcelona su nuevo musical, ''A'', que incluyen varias canciones de la legendaria banda española.
Después de permanecer dos temporadas en Madrid, con más de 300 funciones y 200 mil espectadores, el musical se estrena el jueves en el Teatro Apolo de la capital catalana.

En ''A'' pueden escucharse temas míticos de Mecano como ''Un año más'', ''El 7 de septiembre'' y ''Vivimos siempre juntos''. Sin embargo, Cano explicó que no se trata de una continuación de su anterior musical ''Hoy no me puedo levantar'', más centrado en la historia de Mecano y que cosechó un gran éxito en España y algunos países como México.

La historia de ''A'' comienza cuando un ser muy particular vuelve de tiempos pasados para convencer a los humanos de que deben erradicar la codicia. Conviven así dos mundos, que Cano comparó con el relato mitológico de la Atlántida.

El compositor español señaló que este musical habla de las energías y de la crisis que el mundo vive entre los hombres y la naturaleza. Añadió que se llama ''A'' porque es la letra con la que empiezan palabras esenciales para el ser humano, como amistad, alegría, armonía, agua y aire.

La versión que podrá verse en Barcelona está protagonizada por los actores catalanes Gerard Martí y Ana Castillo, acompañados por más de 40 artistas sobre el escenario.
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario