jueves, 4 de febrero de 2010

Médico de Jackson negocia su entrega


El abogado de Conrad Murray dijo en un comunicado que está en conversaciones con la oficina del fiscal de distrito para que su cliente se ponga a disposición de las autoridades

El médico de Michael Jackson, quien se prevé será encausado de homicidio involuntario por la muerte del cantante, está negociando su entrega a las autoridades, dijo su abogado el jueves.

El abogado Ed Chernoff dijo en un comunicado que está en conversaciones con la oficina del fiscal de distrito para la entrega del Dr. Conrad Murray, pero que aún no han llegado a un acuerdo.

''Cuando se alcance un acuerdo reportaremos más'', declaró Chernoff.

Miranda Sevcik, una vocera de Murray y Chernoff, se negó a hacer comentarios.

Murray sería encausado el viernes en un juzgado de Los Angeles, dijo una persona familiarizada con el caso que habló a condición de anonimato por la sensibilidad del asunto.

El posible cargo no se reveló. Sin embargo, dijeron que los fiscales planean acusar a Murray de homicidio involuntario, argumentando que el médico le administró a Jackson un poderoso anestésico que llevó a su muerte por sobredosis el 25 de junio en una mansión alquilada en Los Angeles.

Los funcionarios también hablaron a condición de anonimato por no estar autorizados a discutir públicamente el caso.

Sandi Gibbons, una vocera del fiscal de distrito del condado de Los Angeles, no confirmó ni negó la comparecencia de Murray la tarde del viernes.

Murray, quien tiene un consultorio en Houston, viajó la semana pasada a Los Angeles y ha estado discutiendo estrategias con su equipo de abogados.

La policía ha estado investigando a Murray desde el deceso de Jackson, quien murió a los 50 años. El médico le dijo a detectives que le dio al cantante, quien sufría de insomnio crónico, un poderoso anestésico y otros sedantes para ayudarlo a dormir.

Jackson falleció poco después y los investigadores han recolectado evidencia para tratar de demostrar que Murray fue negligente al administrarle las drogas.

Murray sostiene que nada de lo que le dio a Jackson pudo haberlo matado.

El miércoles, un juez en Las Vegas encontró que Murray no ha pagado una deuda de casi 132 mil dólares relacionada con equipos y servicios médicos.

Murray no tenía un abogado en el caso. Tiene grandes deudas personales y profesionales y estuvo a punto de perder su lujosa casa de Las Vegas el verano pasado.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario