martes, 16 de febrero de 2010

Susan Boyle abre Festival de Sanremo


La cantante escocesa será la invitada estrella de la gala, en la que será su primera exhibición en Italia

La sexagésima edición del Festival de la Canción de Sanremo arranca con la participación, entre otros, de Povia y su canción "La verità", y de la cantante escocesa Susan Boyle como invitada estrella de la gala, en la que será su primera exhibición en Italia.
Povia llega al Festival de la ciudad de la Costa Azul italiana precedido por la polémica con un tema que defiende la eutanasia y con el que ha querido recordar a Eluana Englaro, la joven en estado de coma irreversible que falleció hace un año después de que el Tribunal Supremo autorizara la desconexión de la sonda que la alimentaba.

Se trata de una situación que recuerda a la anterior edición del Festival, cuando Povia ya levantó un importante revuelo con su canción "Luca era gay", en la que aseguraba que la homosexualidad es una "enfermedad con cura" y que puso en pie de guerra a los colectivos homosexuales italianos que exigieron su expulsión.

Por otro lado, Boyle, que saltó a la fama mundial tras su participación en el concurso de televisión "Britain's got talent" (El Reino Unido tiene talento), subirá al escenario del emblemático Teatro Ariston de Sanremo como invitada de excepción.

Una invitación querida por la presentadora del concurso, Antonella Clerici, quien aseguró que la intérprete "representa la realidad de una mujer, que aunque poco agraciada físicamente, posee una voz extraordinaria que ha encantado al mundo".

Otra de las estrellas de la noche será la conocida "stripper" estadounidense Dita von Teese, ex compañera del excéntrico cantante Marilyn Manson, que pondrá la guinda final a la gala con una de sus particulares exhibiciones.

Mientras, el mundo del deporte estará representado por el futbolista Antonio Cassano, que militó en el Real Madrid durante casi dos temporadas.

La apertura de la gala correrá a cargo de Irene Grandi con el tema "La cometa de Halley", que precederá a otro de los grandes nombres de la música italiana y clásicos del Festival, Toto Cutugno, que interpretará "Aeroplani".

El acto de esta noche contará además con las actuaciones del príncipe Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, que cantará "Italia, amore mio" y la del grupo Sonohra, formado por Luca y Diego Fainello, que en 2008 fueron ya ganaron en la categoría de Mejor artista revelación.

Todos ellos competirán por el premio de la categoría de músicos consagrados de este certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado, mientras otras diez voces lo harán en la de nuevas generaciones, un espacio en el que se dieron a conocer, entre otros, Eros Ramazzotti y Laura Pausini.
Roma, Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario