martes, 9 de febrero de 2010

Mañana inicia gira Ambulante


Por: Dania Domínguez Martínez
El festival de cine documental promovido por los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, mañana dará inicio su quinta edición en 13 ciudades del país.
Durante la rueda de prensa Diego Luna abogó por "promover un cine que haga reflexionar, que nos obligue a cuestionar" y agradeció el aumento de espectadores que ha tenido el evento con el paso de sus cuatro años de vida.
Ambulante exhibirá 67 documentales (9 mexicanos) y tendrá proyecciones tanto en cines como en otras sedes como museos, universidades y plazas públicas.
Una de las proyecciones al aire libre será la de "Sin mapa", el documental grabado por el dúo boricua Calle 13, motivo por el cual visitarán la capital mexicana.
Debido a los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, habrá una selección de documentales sobre "lucha revolucionaria desde distintas perspectivas formales e ideológicas", entre las que destaca "El general", de Natalia Armadas.
El festival tiene la finalidad de promover el cine debido al poco apoyo que tiene en nuestro país y al detrimento de la asistencia a las salas en muchas partes del territorio mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario