jueves, 26 de noviembre de 2009

Sarkozy ayudó en liberación de Polanski


Mathilde Seigner, la cuñada del cineasta franco-polaco, quien fue detenido en Suiza, agradeció la ayuda eficaz del mandatario francés para la salida de prisión de Roman

Mathilde Seigner, la cuñada del cineasta franco-polaco Roman Polanski, detenido en Suiza desde hace dos meses, asegura que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue "muy eficaz" para que la justicia suiza aceptara su puesta en libertad.
"No diría que gracias al presidente (Sarkozy) Roman fue liberado" pero sí que "le apoyó mucho" y que "fue muy eficaz", declara la hermana de la esposa del realizador en una entrevista al diario "Le Parisien".

La buena noticia de su inminente puesta en libertad le llegó a través de una llamada de su hermana Emmanuelle, la esposa de Polanski, a la que notó emocionada y, sobre todo, muy aliviada, porque "pensaba que (él) no iba a poder salir en mucho tiempo".

Las consecuencias para ella y para los dos hijos de la pareja, asegura, han sido "enormes" a nivel psicológico.

"No sé si esto se ha acabado a nivel judicial, pero, en cualquier caso, él estará en situación de residencia vigilada en su chalé", prosigue la cuñada de Polanski, quien fue detenido por un caso de violación de menores en Estados Unidos ocurrido en 1977.

Es un caso que nunca entendió Mathilde Seigner, quien se pregunta todavía por qué le detuvieron las autoridades suizas después de tanto tiempo, y más aún cuando la víctima había expresado su deseo de retirar la denuncia.

"Creo que es más complicado de lo que nos imaginamos. Es una historia completamente rocambolesca y loca", añade.

El primer capítulo de esa historia se cerró ayer con la decisión del Tribunal Penal Federal de Suiza de ordenar la puesta en libertad bajo fianza de 3 millones de euros del cineasta.

Polanski, de 76 años, fue detenido a su llegada al aeropuerto de Zúrich el pasado 26 de septiembre, y desde entonces está encarcelado en la localidad de Wintertur.

Su arresto se hizo en respuesta a una orden de búsqueda emitida por Estados Unidos, de donde Polanski había huido en 1978 después de haberse declarado culpable de haber mantenido relaciones sexuales con una adolescente de 13 años un año antes.

El realizador se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a EU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente. París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario