miércoles, 25 de noviembre de 2009

Leaving triunfa en concurso Alza la voz contra la violencia doméstica

El cortometraje, de los directores Richard Penfold y Sam Hearn, al obtener el primer lugar, recibió un premio de 50 mil pesos; el segundo sitio fue para el trabajo español "Ponys", de David Planell; y el tercero para "The finding", del director mexicano Alonso Álvarez.

El cortometraje británico, "Leaving" se coronó como el gran favorito en el tercer concurso de cortometrajes "Alza la voz contra la violencia doméstica", en el que la actriz Angélica Aragón estuvo como invitada especial.

El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México fue la sede del certamen, en el que la citada actriz aprovechó para hacer un llamado a tomar conciencia sobre dicho tema.

"Convoco a los hombres a que se sumen a una sociedad más equitativa", dijo la actriz, quien confesó que por falta de tiempo no pudo ser parte del jurado que calificó los trabajos, provenientes de 34 países.

El cortometraje "Leaving", de los directores Richard Penfold y Sam Hearn, al obtener el primer lugar del certamen, recibió un premio de 50 mil pesos; mientras que el segundo sitio fue para el trabajo español "Ponys", de David Planell; y el tercero para "The finding", del director mexicano Alonso Álvarez.

Este cineasta no pudo estar presente, por lo que el actor y productor Rafael Amaya, así como el actor infantil Alejandro Monteverde recogieron el premio de 20 mil pesos, en su representación.

También se entregaron tres menciones honoríficas para: "Zingen in het donker", "Honour me" y "Ring the bell".

El concurso de cortometrajes "Alza la voz contra la violencia doméstica" es impulsado por la empresa Avon y el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, con el objetivo de sensibilizar al público a través del Séptimo Arte, acerca de esta problemática, que atañe a la sociedad.

La selección de los trabajos para este concurso estuvo a cargo del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión México, entre otros organismos, en el marco de las acciones como una iniciativa para la prevención. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario