miércoles, 11 de noviembre de 2009

Autoridades alemanas prohíben nuevo CD de Rammstein a menores

El álbum sólo podrá venderse a mayores de 18 años que acrediten esa edad. Tampoco se podrá publicitar el disco. Además, la letra de "Te hago daño" tampoco podrá imprimirse y el tema no podrá emitirse.

Las autoridades alemanas de protección de la juventud prohíben a partir de hoy la venta del nuevo álbum de Rammstein "Liebe ist für alle da" a niños o adolescentes porque algunos de sus temas contienen letras inadecuadas para su edad.
La prohibición fue decretada a raíz de una solicitud del Ministerio alemán para la Familia. El disco, que se sitúa en lo más alto de la lista de éxitos alemana, contiene el tema "Ich tu Dir weh" (te hago daño), que según las autoridades de protección juvenil difunde representaciones peligrosas para la juventud de prácticas sadomasoquistas y promueve el sexo sin protección.
Así, a partir de ahora el álbum sólo podrá venderse a mayores de 18 años que acrediten esa edad. Tampoco se podrá publicitar el disco. Además, la letra de "Ich tu Dir weh" tampoco podrá imprimirse y el tema no podrá emitirse.
Según datos de Universal, el disco ha vendido hasta ahora más de 300.000 ejemplares. Los miembros de Rammstein se mostraron "desconcertados" por la prohibición.
La banda se encuentra ahora en plena gira de promoción por Europa. En la noche del martes dieron un concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid, mañana tocarán en el Pavelló Olímpic de Barcelona y el sábado en el Bizkaia Arena de Bilbao. "Liebe ist für alle da" salió a la venta el pasado 16 de octubre.
Bonn, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario