martes, 10 de noviembre de 2009

Alejandro Sanz confiesa que es un artista muy flamenco


El cantautor español dice que ese género musical lo ha influido más que el rock o el pop


Alejandro Sanz también es profeta en su tierra.
El artista español presentó el martes en Madrid su más reciente disco, Paraíso Express, y confesó que por encima de cualquier estilo su mayor influencia sigue siendo el flamenco.
``Más que el rock o el pop, lo que más me ha influido es el flamenco``, dijo Sanz en una multitudinaria rueda de prensa. ``Yo respiro como respiran los flamencos``.
Pero el músico quería dar un paso más en su carrera. Con la producción del puertorriqueño Tommy Torres, el disco introduce arreglos mucho más pop, dejando que su particular voz medio rota introduzca el matiz aflamencado.
``Quería dar un pequeño salto``, señaló. ``Es como empezar otra etapa``.
Paraíso Express, que salió a la venta el martes, es el octavo álbum de estudio de Sanz y el primero después de tres años. Un disco más positivo, según define el propio cantautor, y también más cercano en espíritu a sus primeros trabajos.
``Para mí el paraíso es este disco``, dijo Sanz haciendo un juego de palabras con el título. ``Pero el disco no cuenta mi vida ni es autobiográfico. Es personal, eso sí``.
Sanz dijo seguir sintiendo el calor y el aliento de los seguidores de su país, que el pasado 22 de octubre, en apenas una hora, agotaron las entradas para los ocho conciertos que ofrecerá en un céntrico teatro de Madrid a finales de noviembre y principios de diciembre.
Los recitales se centrarán en el repertorio de su nuevo disco, pero también repasará algunas canciones de sus producciones anteriores que quizá no se convirtieron en grandes éxitos, pero que son muy apreciadas por su público.
``Fue algo sorprendente lo de los ocho conciertos y va a ser especial``, manifestó. ``Me siento muy cercano de mi público. Es bonito ver que realmente hay ganas de verlo``.
Prometió que cuando llegue la gira musical a España en mayo, actuará en lugares con mayor capacidad de público.
De momento, Looking For Paradise, el primer sencillo del nuevo disco que canta junto a Alicia Keys, se ha convertido en todo un éxito en las dos orillas del Atlántico.
La canción mezcla inglés y español, aunque los nueve temas restantes que completan el disco son todos en su lengua materna.
``Estoy muy emocionado con la salida de este disco. Confío mucho en él``, afirmó. Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario