lunes, 9 de noviembre de 2009

Madonna llega a Brasil rodeada de seguridad y hermetismo


La única cita confirmada de Madonna hoy es un encuentro con el vocalista Anderson Sá, del grupo musical AfroReggae, que forma parte de la organización social del mismo nombre dedicada a ofrecer opciones culturales y deportivas a los niños pobres, para mantenerlos lejos de la criminalidad.


La reina del pop, la estadounidense Madonna, llegó hoy a Río de Janeiro para iniciar una visita a Brasil rodeada de hermetismo y de estrictas medidas de seguridad.
Según informaciones divulgadas por la prensa, la única cita confirmada de Madonna hoy es un encuentro con el vocalista Anderson Sá, del grupo musical AfroReggae, que forma parte de la organización social del mismo nombre dedicada a ofrecer opciones culturales y deportivas a los niños pobres, para mantenerlos lejos de la criminalidad.
Fuentes de organizaciones no gubernamentales revelaron que la cantante estudia coproducir una película documental sobre proyectos exitosos de ese tipo, y que no se descarta que realice una visita a la favela de Vigario Geral, que en 1993 fue escenario de la masacre de 21 personas a manos de la policía y es hoy el principal centro de actuación del AfroReggae.
El coordinador del AfroReggae, José Junior, informó que la iniciativa del encuentro con Anderson Sá fue de la misma Madonna, y anticipó que invitará la estrella a visitar una de las áreas más pobres de Río, el conjunto de favelas conocido como Complejo del Alemao.
La llegada de la cantante a Río se produjo discretamente, en el pequeño aeropuerto Santos Dumont, donde la estrella llegó en un avión privado acompañada por su novio brasileño, el modelo Jesús Luz.
Ambos llegaron al hotel donde se hospedan en Ipanema en dos automóviles diferentes -ambos blindados, de la marca Mercedes-Benz-, e ignoraron a la legión de reporteros que los esperaba afuera, algunos de los cuales fueron alejados con brutalidad por la policía al intentar acercarse a los vehículos.
Según la prensa local, el programa de Madonna en Río incluirá además un encuentro con el gobernador Sergio Cabral y con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, que se realizaría mañana en la casa del empresario Eike Batista, el hombre más rico de Brasil.
Uno de los objetivos del encuentro, en el que participarían también otros magnates locales, sería el de recaudar contribuciones para la fundación Rising Malawi destinada a ayudar a los pobres de África, y que fue fundada por Madonna y por su mentor espiritual, el rabino Michael Berg, líder del centro de cábala al que suele ir la cantante en Nueva York.
No se descarta además la posibilidad de que Madonna se entreviste con la primera dama de Brasil, Marisa Leticia da Silva, y con la candidata del presidente Luiz Inacio Lula da Silva a su sucesión en los comicios de 2010, la ministra del Gabinete Civil, Dilma Rousseff. Río de Janeiro, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario