jueves, 12 de noviembre de 2009

Película de Lucy Liu destaca tráfico de niños


La protagonista de "Los ángeles de Charlie" coprodujo y narró la película, que relata las historias de varias niñas secuestradas y vendidas a burdeles en Camboya.


La actriz Lucy Liu, productora de una película de niños vendidos para el comercio sexual en Camboya, dijo que la lucha contra el tráfico de seres humanos será larga.
Liu elogió varios proyectos financiados por la agencia infantil de la ONU en Egipto, donde promovía la película "Red Light" (Luz roja) en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.
La protagonista de "Los ángeles de Charlie" coprodujo y narró la película, que relata las historias de varias niñas secuestradas y vendidas a burdeles en Camboya.
Liu dijo el miércoles que "realmente tomará mucho tiempo" combatir el tráfico humano, considerado el tercer negocio más rentable del mundo después de las armas y las drogas.
Destacando esos retos, los organizadores de varios programas de UNICEF que Liu visitó en Egipto no quisieron entrar en detalles sobre su campaña por temor a provocar controversia y oposición por parte de sectores conservadores.
"El primer paso es que existe un par de proyectos y eso es maravilloso", dijo Liu.
En Egipto, el tráfico sexual es a menudo escondido bajo la apariencia de matrimonios temporales sancionados por algunas figuras religiosas y autoridades locales. Bajo estos matrimonios, cientos de niñas menores de edad en la Egipto rural son esencialmente vendidas por sus familias por grandes sumas de dinero a visitantes ricos de las naciones del Golfo.
Egipto aprobó recientemente su primera ley de protección del niño, que penaliza el tráfico e incrementa la edad legal para casarse a 18 años.
La primera dama del país, Suzanne Mubarak, lanzó una iniciativa global para luchar contra el tráfico de seres humanos en el 2006, señalando que existe una voluntad política para confrontar un asunto que afecta a casi 2,4 millones de personas alrededor del mundo, según cifras difundidas en el 2007 por la Organización Internacional del Trabajo de la ONU. El Cairo, Egipto

No hay comentarios:

Publicar un comentario