lunes, 30 de noviembre de 2009

Retrata 'El último guión, Buñuel en la memoria' la vida del cineasta español

El filme forma parte del festival Es.Cine que concluye el próximo jueves.

Los amantes del Séptimo Arte pudieron tomar nota de primera mano de algunas de las historias de la autobiografía Mi último suspiro, del cineasta español Luis Buñuel.

Esos datos forman parte del filme El último guión, Buñuel en la memoria, de Javier Espada y Gaizka Urresti, que se presentó la víspera.

Como parte de la Segunda Muestra de Cine Español en México, Es.Cine que ofrece lo mejor de la cinematografía española y que culminará el próximo jueves, se presentó el filme, al que asistieron los directores y compartieron algunas experiencias.

El último guión, Buñuel en la memoria, tiene cita en un pequeño pueblo de Cuba en donde causa asombro y revuelo la noticia de quienes lleven el apellido Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII.

Los habitantes con ese apellido iniciarán la aventura que lideran Juan Luis Buñuel, hijo, y Jean Claude Carriére, guionista y amigo del extinto cineasta español, quienes se encargan de ir recapitulando de forma cronológica.

La vida del propio Luis Buñuel y los lugares más importantes de su vida; como su natal Calandal, Zaragoza, así como Madrid, París, Nueva York, Los Ángeles y México se muestran de voz propia de ambos acompañantes quienes relatan todo lo que vivieron a su lado.

Esa situación marcará la diferencia de que no es sólo un documental, sino más bien la vida del extinto cineasta. El filme muestra además el testimonio de personajes como Silvia Pinal, Ian Gibson, Rafael Buñuel y Angela Molina. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario