viernes, 27 de noviembre de 2009

Polanski, seguirá preso por no pagar fianza


Una vez que saga de la cárcel, el cineasta tiene la obligación de portar un brazalete electrónico y permanecer bajo vigilancia en su chalet, en la exclusiva estación de esquí de Gstaad

El cineasta franco-polaco Roman Polanski permanecerá en la prisión de Zúrich hasta el lunes al no haber depositado aún la fianza solicitada, según confirmó el portavoz del Ministerio de Justicia suizo, Folco Galli.

El portavoz no quiso dar más detalles sobre cómo se procedería a la excarcelación, y precisó que el Ministerio informará en el momento preciso.

El Tribunal Penal Federal decidió el miércoles liberar a Polanski bajo pago de 4,5 millones de francos (3 millones de euros), la obligación de portar un brazalete electrónico y de permanecer bajo vigilancia en su chalet, en la exclusiva estación de esquí de Gstaad.

Además de las medidas citadas, el realizador deberá también depositar sus documentos para evitar cualquier riesgo de fuga.

El cineasta, de 76 años, fue detenido el pasado 26 de septiembre a su llegada al aeropuerto de Zúrich, por un caso de abuso de menores en EU que data de 1977, y desde entonces está encarcelado.

Decenas de periodistas y fotógrafos montan guardia ante las puertas de la prisión con la esperanza de ver salir a Polanski, que se enfrenta a una pena máxima de hasta dos años si es devuelto a EU para rendir cuentas ante la Justicia por este caso pendiente. Ginebra, Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario