miércoles, 25 de noviembre de 2009

“Luna Nueva” logró el mejor tercer estreno en fin de semana de Hollywood

Poco antes de que saliera a la gran pantalla la segunda parte de la saga "Crepúsculo", los expertos vaticinaban que los enamoradizos vampiros iban reportar a las taquillas a lo sumo 100 millones de dólares.

Hollywood no esperaba que el romántico drama vampírico "Luna Nueva" ("New Moon") fuese a arrasar de tal manera en taquilla. Los cines norteamericanos recaudaron entre el viernes y el sábado 142 millones de dólares después del estreno en Estados Unidos.

Poco antes de que saliera a la gran pantalla la segunda parte de la saga "Crepúsculo", los expertos vaticinaban que los enamoradizos vampiros iban reportar a las taquillas a lo sumo 100 millones de dólares.

En Estados Unidos a Batman y Harry Potter se les heló la sangre cuando los vampiros y licántropos mostraron sus colmillos y garras. La recaudación durante el estreno de la primera aventura de "Crepúsculo" el año pasado apenas si llegó a los 70 millones de dólares, lo que, sin embargo, supera los 65 millones de dólares que cosecharon las taquillas estadounidenses en noviembre con el estreno del espectáculo apocalíptico de Roland Emmerich "2012" en ese país.

"Luna Nueva" logró el tercer mejor fin de semana de estreno de la historia de Hollywood, detrás de la entrega de la saga de Batman "The Dark Knight", que batió récords con una recaudación de 158,4 millones de dólares, seguido de "Spider-Man 3", que en 2007 reportó ingresos por valor de 151,1 millones de dólares. Sin embargo, en lo que a la relación entre coste de producción y recaudación respecta, "Luna Nueva" es el claro vencedor.

Por un módico precio de 50 millones de dólares el director Chris Weitz lleva a la alumna Bella (Kristen Stewart) a debatirse entre los encantos del bello y pálido vampiro Edward (Pattinson) y los de Jacob (Taylor Lautner), que resulta ser un licántropo. En comparación, "The Dark Knight" contó con un presupuesto superior a los 180 millones de dólares y "Spider-Man 3" con todos sus efectos especiales llegó a costar incluso 260 millones de dólares.

Tras el éxito de la saga novelística de Stephenie Meyer la histeria por los chupadores de sangre ha dado la vuelta al mundo. En Australia el romance vampírico batió al que hasta ahora era el líder taquillero indiscutible "Harry Potter y el misterio del príncipe".

En Francia la segunda entrega con una recaudación de 19 millones de dólares fue casi tan taquillera como la primera parte de "Crepúsculo" durante todo el tiempo que estuvo en cartelera. "Nueva Luna" debe su éxito principalmente a la afluencia de las fans femeninas. En torno al 80 por ciento de los tickets para la versión cinematográfica del bestseller fueron comprados por mujeres. En Estados Unidos la mitad de los expectadores que acudieron a verla eran menores de 21 años.

"La chicas vienen con sus citas, con sus amigas y las madres con sus hijas", comentó el responsable de marketing Richie Fay al diario "New York Times" sobre la inesperada afluencia. Expertos tratan de descifrar cuál es la clave de tal éxito. La casta saga juvenil renuncia al sexo y apuesta por la nostalgia. Son "estas relaciones y el mensaje de amor" lo que atrae a los adolescentes, explicó la experta en comunicación Elizabeth Morowitz al canal televisivo CNN.

"Espero que sintáis la misma ilusión que yo por la tercera parte 'Eclipse'" dijo el idolatrado Robert Pattinson de 23 años esta semana a sus fans en Twitter. David Slade ya ha terminado de dirigir la tercera entrega de "Crepúsculo" bajo el título "Eclipse" que se estrenará en julio de 2010.

La incógnita en torno a la cuarta parte, sin embargo, continúa. El estudio Summit Entertainment todavía no tiene un director ni una fecha de rodaje para "Amanecer". Pattinson dejó entrever que él apuesta por Gus Vant Sant ("Milk"). Los otros actores de "Luna Nueva" Ashley Greene y Jamie Campbell piden que el director sea Tim Burton.

Greene también hizo saber, además, a la emisora MTV que no le importaría que la cuarta entrega de la saga "Crepúsculo" se divida en dos partes. "Si el contenido del cuarto libro se cuenta mejor en dos partes, yo estoy totalmente a favor".

Las estrellas de "Crepúsculo" en el futuro no quieren vivir sólo de sangre. Pattinson ya ha encontrado una nueva presa bajo el título "Bel Ami". Rodará el clásico de época de Guy Maupassant al lado de Uma Thurman. Kristen Stewart interpreta a una adolescente rebelde en "The Yellow Handkerchief". Lautner, por su parte, aparecerá en febrero en la comedia "El día de San Valentín" junto a Julia Roberts y Anne Hathaway.
Los Angeles, Cal., EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario