miércoles, 25 de noviembre de 2009

Presentará Peter Gabriel su nuevo álbum "Scratch My Back"

El estreno será el próximo 25 de enero de 2010
Este proyecto es el primer paso en la colaboración del co-fundador del grupo "Génesis"

El músico y cantante británico Peter Gabriel va a publicar su nuevo disco de estudio, "Scratch My Back", el próximo 25 de enero de 2010 con interpretaciones de canciones de "Radiohead", Neil Young, "Arcade Fire", Lou Reed, "Talking Heads" y "Bon Iver", entre otros artistas, informó hoy la compañía Emi.

Este proyecto es el primer paso en la colaboración del co-fundador del grupo "Génesis" con artistas de primera línea que reinterpretan composiciones de otros, según la nota de prensa de esta discográfica.

Peter Brian Gabriel (1950, Chobham, Inglaterra), cuyo último LP de estudio fue "UP" (23 de septiembre de 2002) va a sacar con Virgin Records "este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos".

Para ello Gabriel ha contado "con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; del compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y del ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits)", añadió el comunicado.
Por su parte el cantante británico describió "Scratch My Back" como un disco absolutamente personal, con doce canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería por decisión propia.

Los temas recreados por Peter Gabriel en "Scratch My Back" son: "Heroes", de David Bowie; "The Boy In The Bubble", de Paul Simon; "Mirrorball", de Elbow; "Flume", de Bon Iver; "Listening Wind", de "Talking Heads"; "The Power Of The Heart", de Lou Reed, y "My Body Is A Cage", de Arcade Fire.

Así como "The Book Of Love", de "The Magnetic Fields"; "I Think It's Going To Rain Today", de Randy Newman; "Apres Moi", de Regina Spektor; "Philadelphia, de Neil Young, y "Street Spirit", de "Radiohead".

Ese álbum ha sido grabado por Gabriel y sus colaboradores en los Air Lyndhurst Studios de George Martin y en Real World Temple, con edición y mezclas en Real World Studios en Wiltshire.

La carrera de Peter Gabriel desde que abandonó "Genesis" en 1975, reúne siete álbumes de estudio, las bandas sonoras de películas como "Birdy", "La última tentación de Cristo" y "Generación robada", y varios discos en directo y compilaciones.

Su amplia carrera musical incluye varios premios Grammy y la creación del festival global Womad. Y, también, es co-fundador de la organización de derechos humanos Witness.org en 1989 y en 2007 de Elders.org, apadrinada por Nelson Mandela y fundada por Gabriel y Sir Richard Branson.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario