lunes, 30 de noviembre de 2009

Defiende Shakira acceso a educación en AL

  • La cantante colombiana dialogó sobre el tema con Michelle Bachelet
  • La presidenta chilena se compromete a introducir el tema de la inversión social en la infancia en la agenda de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno
La cantante colombiana Shakira y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se pronunciaron en un dialogo a favor de mejores condiciones y acceso a la educación en América Latina, además de defender que en la próxima cumbre Iberoamericana, a celebrar en Argentina, de prioridad a problemas de la infancia.

Como representante de la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), dedicada a la infancia, la creadora de éxitos como "Loba" y "Las de la intuición", defendió una "cobertura universal para la educación, salud y nutrición" de los niños de la región.

Luego de una media hora de reunión en un hotel de Lisboa, Portugal, donde se realizará la 19 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno dedicada a la infancia, Bachelet se comprometió a introducir el tema de la inversión social en la infancia en la agenda del foro, con la vista puesta en el próximo encuentro de 2010 en Argentina, cuyo eje temático será la educación.

Shakira y Bachelet expresaron de forma conjunta su convicción de que la mejor manera de "garantizar un futuro mejor para la humanidad es que los gobiernos y organismos de la sociedad civil, como la Fundación ALAS, unan esfuerzos para llevar adelante iniciativas necesarias para lograr una infancia adecuada".

"Hemos tenido una reunión de trabajo hablando de la necesidad de la infancia, Sabemos que al dar salud, nutrición y educación y las condiciones apropiadas a la niñez tendremos jóvenes y adultos más felices", dijo Bachelet en conferencia de prensa acompañada de la cantante.

La colombiana agradeció el compromiso y recordó que hay 35 millones de niños en américa Latina que son vulnerables, pues carecen de protección. "Hay muchos niños que no tienen ningún tipo de protección del estado, hemos venido a formar una gran alianza por la infancia".

Shakira tiene previsto reunirse con otros dirigentes latinoamericanos que asisten aquí a la Cumbre Iberoamericana, que
concluye este martes.

En alusión a la poeta chilena y premio Nobel, Gabriela Mistral, Bachelet declaró: "El futuro de los niños es siempre hoy y la mejor manera de celebrar el Bicentenario de las independencias, el próximo año, es entregar a los niños y niñas de la región la oportunidad de vivir como se merecen". Lisboa, Portugal

No hay comentarios:

Publicar un comentario