jueves, 12 de noviembre de 2009

Regresa Alberto Cortez a México

El intérprete ofrecerá un concierto sinfónico
El espectáculo será en el Auditorio Nacional el 22 de noviembre

Alberto Cortez no es un intérprete para bailar y pegar de gritos, asegura él mismo, pero sí para emocionarse, por lo que vuelve a México como cada año para ofrecer quizá uno de sus últimos conciertos sinfónicos el próximo 22 de noviembre en el Auditorio Nacional. El retiro es algo que no existe en sus planes, pero sí un itinerario más relajado de conciertos en los que se haga acompañar por el joven pianista Patricio Peña Méndez. "Vamos a ver cómo nos trata la vida ese día 22, probablemente sea uno de los últimos conciertos sinfónicos en México, porque es un trabajo muy grande, hay que hacer ensayos interminables y uno ya no está para esos trotes, prefiero dar un recital como hacemos los cantantes líricos. "El plan que tengo es continuar viviendo, no soy niño, tengo una edad que muchas veces invita al retiro, pero no tengo intención de hacerlo, sólo de quitar mi trasero de un avión. Me gustaría sencillamente elegir 10 o 15 lugares para actuar y dedicarme a ello", manifestó. Como un consentido del público mexicano, de 1969 no ha faltado a la cita cada año, en el que ha recorrido de este a oeste y de una punta de la República a la otra. "Como si fuese un amigo de toda la vida", el artista promete en esta ocasión ser el mejor Alberto Cortez posible sobre el escenario del Auditorio Nacional. "El público va a escuchar todas las canciones que quiera, yo iré mezclando algunos temas que han surgido nuevos, a ver si tienen la misma suerte que otros como `Mi árbol y yo", `Cuando un amigo se va" y `Te llegará una rosa"". Para este concierto se hará acompañar de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y mediante temas como "Alfonsina y el mar" y "Gracias a la vida" brindará un tributo a la extinta Mercedes Sosa. "A Mercedes le rindo el mejor homenaje que puede existir, que es, como dice un viejo axioma, en la memoria de los vivos viven los muertos y ella habita en mi mente, porque actuamos juntos y había cierta afinidad. No fuimos grandes amigos de vernos todos los días, pero sí de un respeto inmenso; he sentido muchísimo su deceso", expresó. La siguiente y última parada de esta breve gira será a finales de noviembre en República Dominicana, tras lo cual regresará a su lugar de residencia en Madrid, España. La edición del álbum "Uno que sabe como es uno", grabado entre México, Argentina y España con temas inéditos, es uno de sus proyectos para principios de 2010, adelantó. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario