lunes, 30 de noviembre de 2009

Lolita Cortés retoma puesto en La Academia


La cantante dijo que no "abandonará el barco" del reality show

Luego de que Lolita Cortés renunciara a La academia, tras sostener, la semana pasada, un enfrentamiento con uno de los profesores, la actriz retomó su puesto como directora y aclaró algunos puntos con la producción del reality.

"Quiero agradecerles la espera y que hayan aguantado esta semana. Todo lo que sucedió el lunes (23 de noviembre), de alguna manera, nos benefició para que sacáramos algunas cosas a la luz que yo había estado guardando; varios puntos ya están entendidos aunque uno sigue tambaleante.

"Perdón si no entré a tiempo, pero sigo hablando cosas en beneficio de mis alumnos que no puedo permitir que sigan pasando. Yo no me bajo del barco, lo que sucedió es para cambiar las cosas, porque queremos una nueva y mejor generación, aquí estoy", explicó Lolita Cortés al público y a sus alumnos.

La actriz y cantante fue recibida de pie con aplausos y abrazos de los participantes en el Foro 1 de los Estudios Churubusco a su arribo al escenario y ocupar su lugar, luego de una hora de iniciar el noveno concierto en transmisión nacional.

"Me imagino que la semana que tuvieron ustedes (alumnos y profesores) fue muy difícil, ya que todos presenciaron lo que sucedió el lunes. En mi caso, no podía estar en mi casa ni con ellos, hay quienes atacan por todas partes porque no creen en nosotros; sin embargo, estamos para decirles que esto va en serio", añadió Cortés.

Mencionó que el único contacto que tenía con los habitantes de la institución artística era por medio de su hermana Laura Cortés, quien ocupó su silla al comenzar la novena emisión este domingo. En su papel de directora interina, la cantante discutió con Chacho Gaytán, quien en su opinión, hizo una mala crítica al trabajo de Napoleón.

Pese a las explicaciones de Lolita Cortés, el crítico Arturo López Gavito dijo no creer en nada del `circo montado`:

"Yo soy un crítico, trabajo hace 22 años en la industria del entretenimiento, no soy un cirquero, no bailo con la que maneja el circo, ni con al trapecista, no entro a la jaula de los leones y tampoco bautizo payasos".

Abundó: "De todo lo que ha pasado en la semana, ahí tenemos el regreso triunfal, los aplausos, la reivindicación y el llanto. Ese es su circo, de aquí acá señores, a trabajar con profesionalismo".

Sin embargo, Cortés le respondió: "A todas las personas que se dedican al circo, al medio del espectáculo, a los malabaristas, trapecistas y a los payasos, no se les puede llamar de una manera despectiva, se les merece un respeto porque además ellos son generacionales, lo heredan y es algo de lo que se deben sentir muy orgullosos".

López Gavito mencionó estar de acuerdo con eso, "pues a través de los años, el público ha sido testigo de grandes circos como Barnum & Bailey o Ringling Brothers que dieron una industria del entretenimiento fascinante en Estado Unidos, pero el circo de Lolita Cortés vendería muy pocos boletos en León, Guanajuato".

Más tarde, la directora se molestó con un comentario del conductor Rafael Araneda, quien suponía que Agustín se reía de su posible expulsión.

"No empieces a ver cosas donde no las hay, él está sonriendo, no riéndose, por favor utiliza las palabras adecuadas", solicitó al chileno, quien le pidió a modo de broma que no lo regañara: "Con ese look no me puedes regañar, además, renunciaste y no me preguntaste nada".

En la novena gala, que tuvo como invitado especial a Víctor García con su nuevo disco, Rodrigo, quien había regresado al certamen por decisión del público, fue el expulsado de la noche.

Luz resultó ser la alumna más votada por lo que ganó 20 mil pesos. El próximo domingo saldrá a la venta el disco de `La academia` con las voces de los 10 finalistas: Giovana, Mike, Napoleón, Agustín, Sebastián, Menny, Jaccyve, Luz, Fabiola y Oscar.Ciudad de México


No hay comentarios:

Publicar un comentario