viernes, 27 de noviembre de 2009

Dinastía Pinal cura sus males en los escenarios


La actriz Sylvia Pasquel señaló que en su familia se acostumbra trabajar para ayudarse a superar los momentos de crisis, tal como lo hizo su hermana Alejandra al regresar a ofrecer sus conciertos

La actriz Sylvia Pasquel dijo que la dinastía Pinal cura sus males en los escenarios, sobre todo ahora que su hermana Alejandra Guzmán regresó a dar conciertos tras superar crisis de salud a causa de una infección en los glúteos, producto de un tratamiento estético.
"Me encanta la idea de que Alejandra esté trabajando, era su máxima ilusión, creo que los escenarios representan un bálsamo para nosotros, porque estar ahí nos cura y saca adelante de todo. En mi caso, todavía ando cojeando, pero me subo al entarimado y se me olvida porque bailo y brinco", comentó Pasquel.

Agradeció al público el grato recibimiento que dieron a la cantante en un palenque de Puebla:

"Estuvo a reventar, me da gusto que sea recibida con tanto amor y cariño. Es bonito que la gente te quiera tanto, pues es lo más padre que puedes tener en un momento de pena y desgracia; lo que más alimenta el espíritu son los aplausos del público", destacó.

Consideró que la recuperación de Alejandra Guzmán fue rápida, de modo que "ya le dije a mi mamá (Silvia Pinal) que patente la ‘Vitapinal' porque son los genes. Nosotros hemos nacido en un escenario y representa muchísimo estar en él. Trabajar y provocar una risa o sacar una lágrima es lo bonito".

En ese sentido, recordó cuando a fines de 2008 se lastimó el tobillo y debió permanecer en cama durante varios meses cancelando proyectos laborales.

Estoy dejando atrás el accidente que viví, en mayo de este año empecé a caminar; incluso ensayé la obra de teatro ‘Entre mujeres' con andadera, después con bastón. Aunque querían adaptar la historia yo me negué y les dije que iba a salir adelante, por fortuna estrené sin bastón aunque caminando despacio", recordó.

En junio pasado, la actriz y productora Silvia Pinal sufrió una fractura de radio en el antebrazo izquierdo durante una función del montaje "Adorables enemigas". Un mes después ya estaba de regreso.

Sylvia Pasquel iniciará el 5 de diciembre próximo la temporada de la obra "Se acabaron los diablitos y la compañía de luz también" en el centro cultural de su propiedad, ubicado en la colonia Condesa de esta capital. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario