viernes, 28 de mayo de 2010

Kenny y los Eléctricos cerrará el Rockoahuila Fest


Este concierto será abierto por la banda local "Vellocett", quien justamente fue la ganadora del Concurso Estatal de Bandas de Rock en el año 2009. La presentación será en el Teatro Nazas de Torreón.

Luego de una variedad de presentaciones exitosas, tanto de lecturas, como de exposiciones, pláticas y conciertos, llega a su cierre la edición 2010 del Rockoahuila 2010, en este caso con la esperada presentación de una de las bandas clásicas del rock mexicano como es considerada "Kenny y los Eléctricos", quien visitará esta ciudad este sábado 29 de mayo en las instalaciones del Teatro Nazas en punto de las ocho de la noche.

El Instituto Coahuilense de Cultura y la Dirección Municipal de Cultura de Torreón consideran que esta edición tuvo una favorable respuesta por parte de asistentes de todas las edades, por lo que se considera que este cierre contará con una participación similar.

"Kenny y los Eléctricos" presentarán su concierto "Sex y Rock and Love Tour". En este caso la presencia de boletos de cortesía se agotaron de inmediato por lo el Teatro Nazas.

Cabe mencionar que esta banda de rock mexicana, donde sobresale la personalidad de la vocalista, Kenny, ofrecerá la público un repertorio que incluye parte de sus temas clásicos que marcaron la generación de los jóvenes de los años ochentas.

Este concierto será abierto por la banda local "Vellocett", quien justamente fue la ganadora del Concurso Estatal de Bandas de Rock en el año 2009.

Los músicos que integran esta agrupación son Damián, como volaista, Nicolás en la guitarra, Hernán en la guitarra, Rodrigo en el bajo y Federico en la batería.

Posteriormente luego de escuchar el talento de los jóvenes músicos coahuilenses, llegará el turno de escuchar la interpretación de Kenny, quien tuvo sus inicios en los años ochentas en Los Angeles, California. Posteriormente la banda regresa a México en donde graban su primer disco "Electrimanías".

En el año de 1990 la banda sufre una separación y Kenny se lanza como solista. Diez años despúes, Kenny se reintegra a los Eléctricos y graban otro disco, desde entonces continúan integrados y sin dejar de hacer presencia en el mercado nacional.

Es a finales del año 2009 cuando se da a conocer su más reciente producción discográfica "Con tequila en la sangre", el cual es catalogado como un tributo a la música mexicana, en donde se realizan fusiones con música de mariachi y de rock.

Este album ha sido distribuído con éxito en México, Canadá, Estados Unidos y en algunas partes de Europa. El impulso de este festival de Rock ha permitido que muchos jóvenes talentos logren sobresalir luego su participación en este tipo de eventos.

Aunado a ello, se ha logrado contar con la presencia de prestigiados artistas y grupos de rock que participan con la presentación de conciertos, que han tenido llenos totales, y se ofrecen a este sector de la población sin costo alguno.
Torreón, Coah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario