jueves, 27 de mayo de 2010

Marc Anthony: "'Iconos' es la banda sonora de mi vida"


"Yo me crié en Nueva York, escuchando blues y música americana, pero cuando llegaba a casa, mi madre ponía temas de José Luis Perales, Roberto Carlos... son canciones que he escuchado desde la niñez, es la banda sonora de mi vida", explicó.

El cantante y actor puertorriqueño Marc Anthony considera que su último disco, "Iconos", es "la banda sonora" de su vida, porque ha elegido a algunos de los artistas que escucha desde que era un niño y que son los que más han influido en su carrera.

"Yo me crié en Nueva York, escuchando blues y música americana, pero cuando llegaba a casa, mi madre ponía temas de José Luis Perales, Roberto Carlos... son canciones que he escuchado desde la niñez, es la banda sonora de mi vida", explicó Marc Anthony en una entrevista con varios medios en Madrid, donde hoy presentó su disco.

Perales, Roberto Carlos, Juan Gabriel o José José son algunos de los cantantes a los que homenajea este artista puertorriqueño en su último trabajo, "Iconos" -grabado en dos días-, una colección de diez canciones entre las que ha incluido dos nuevas compuestas por el productor y compositor Julio Reyes, y por el propio Marc Anthony.

"Trabajar con Julio Reyes ha sido un honor para mí, es un hombre muy sensible, inteligente, para mí es muy especial, conoce perfectamente mi estilo, es el mejor socio que podría tener", asegura.

El tema "Y cómo es él" de José Luis Perales es el sencillo de presentación de este nuevo proyecto, una canción que Anthony siempre ha sentido la "necesidad" de cantar, un tema que le "fascinó" desde el principio, que le "llenaba de rabia" cada vez que lo escuchaba.

Satisfecho de haber conseguido grabar un disco "completo, al que no le falta nada", Marc Anthony recuerda que inicialmente la "batalla más difícil" a la que tuvo que enfrentarse fue pensar qué podía aportar a esas baladas tan conocidas mundialmente.

Finalmente, "la idea de transmitir estas obras maestras a las nuevas generaciones" fue lo que le animó a continuar con la grabación de "Iconos", un disco que incluye baladas como "La Almohada", "Ya lo sé que tú te vas", "Abrázame muy fuerte" o "Te lo pido por favor", su canción más sentida.

"Cuando canté 'Te lo pido por favor', Jennifer estaba sentada afuera, la canté mirándola y me di cuenta de que cuando uno está bien, lo único que quiere pedir es que no se termine, que no se vaya... y eso es lo que estoy sintiendo, para mí fue un sentimiento de emoción que no esperaba", confiesa.

Casado con Jennifer López y padre de tres hijos -dos de ellos fruto de su relación con la actriz-, Marc Anthony explica que reparte a partes iguales su trabajo y su familia, porque la clave del éxito matrimonial es basar la relación en la "confianza, en la comunicación y en la comprensión".

"Si esta semana me toca a mí trabajar, ella está conmigo y con los niños, y a la semana siguiente le toca a ella, entonces yo no acepto trabajo; es algo necesario, no es un sacrificio, sino que es la fórmula que te permite ser feliz", subraya el artista, quien explica que siempre que da un concierto, después vuelve "a casa", sin importarle lo lejos que esté.

Después de tres años de silencio, Marc Anthony vuelve a subirse a los escenarios para presentar estos nuevos temas en directo, en una gira que tiene su primera parada española el próximo 29 de mayo en el festival "Valladolid Latino", donde compartirá cartel con artistas como Chayanne, Paulina Rubio, Tiziano Ferro o David Bisbal, y que continuará a nivel mundial después del verano.

Con más de once millones de álbumes vendidos en todo el mundo, y cinco premios Grammys a sus espaldas, Marc Anthony se ha convertido en uno de los artistas latinos de mayor influencia a nivel mundial, conocido por sus ritmos salseros y también por sus papeles como actor en películas como "Man on fire" (2004) o "El cantante" (2006).

Marc Anthony acaba de participar en el rodaje de dos capítulos de la serie norteamericana "Hawthorne" en la que ha interpretado a un detective "muy loco", y tiene en mente otros proyectos cinematográficos para el próximo año.

Preguntado acerca de su opinión sobre la reciente ley aprobada en Arizona que convierte en delito la inmigración ilegal en ese estado norteamericano, fronterizo con México, y permite a la policía detener a cualquier persona si tiene sospecha de que es un inmigrante indocumentado, Anthony no quiso pronunciarse.

"No soy político, pero lo que está pasando en Arizona no es para quedarse callado, estoy analizando la situación, tengo que entender la Ley, qué pasó, para entender el tema, pero hablar del tema ahora no sería prudente; eso sí, cuando tenga algo que decir, lo haré de una manera educada y se va a oír", afirmó.
Madrid, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario