miércoles, 26 de mayo de 2010

Cerati, trasladado a Argentina próxima semana


El cantante mantiene una tendencia positiva en su recuperación, pero aún se encuentra en estado crítico

El músico argentino Gustavo Cerati puede ser trasladado a Buenos Aires "la próxima semana" de mantenerse la "leve mejoría" que presenta en su edema cerebral, informó hoy Vladimir Fuenmayor, neurólogo de la clínica caraqueña donde está internado.


"Sería un traslado de Unidad de Terapia Intensiva a Unidad de Terapia Intensiva (UTI), en una aeroambulancia" , afirmó Fuenmayor a los periodistas en las puertas del Centro Médico Docente La Trinidad, en el sureste de la capital venezolana.


Asimismo, Fuenmayor precisó que Cerati, ex líder de la extinta banda argentina Soda Stereo, mantiene "una tendencia positiva" con una "disminución ostensible del edema cerebral" , aunque permanece en "estado crítico" .


"No hay evidencias de deterioro neurológico (...) Evoluciona de manera normal en pacientes sometidos a este tipo de monitoreo, y responde a los estímulos propios de la UTI" , agregó el doctor.


Por su parte, Adolfredo Sáez, director del centro médico, informó que dada la "lenta evolución" de este tipo de pacientes, los próximos partes médicos serán hechos públicos a través de la página oficial del cantante argentino www.cerati.com


Cerati, de 50 años, sufrió la madrugada del pasado domingo 16 de mayo un "evento vascular isquémico" , de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural" .


El cantante fue operado el martes de la semana pasada de un edema cerebral "severo" y está bajo sedación en la clínica privada de Caracas.


Posteriormente, este lunes, le fue realizada una traqueotomía "para un mejor manejo de la vía aérea y para evitar lesiones de las cuerdas vocales a largo plazo" , según dijo el mismo día Antonio Martinelli, jefe de Terapia Intensiva de la clínica.


No obstante, Martinelli reiteró entonces que no se podía predecir si Cerati volvería a cantar.
Varios miembros de la familia de Cerati, entre ellos su madre, sus hijos, su hermana y su novia, se encuentran en Caracas acompañándolo, donde llegaron a finales de la pasada semana.
Caracas, Ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario