jueves, 13 de mayo de 2010

Desea James Cameron ayudar a reparar fuga en el Golfo


El director cinematográfico ofrece el uso de su submarino privado para controlar el derrame de petróleo
Hizo contacto con la compañía British Petroleum el fin de semana pasado

El director cinematográfico James Cameron, creador de "Titanic" y "Avatar", las dos películas más taquilleras de la historia, ofreció a la compañía British Petroleum el uso de su submarino privado para ayudar a controlar el derrame de petróleo en el Golfo de México.


Un vocero de Cameron informó aquí que el director cinematográfico contactó a la petrolera este fin de semana, para hacerle la propuesta. Cameron posee el buque desde que filmó "Titanic" hace más de 10 años.

El cineasta sugirió a British Petroleum que el submarino, actualmente en aguas del Lago Baikal en Rusia, podría ser usado como parte de los esfuerzos de reparación de la fuga, provocada tras el incendio y explosión de la plataforma Deepwater Horizon, el pasado 20 de abril.

British Petroleum no ha dado respuesta a lo que el vocero de Cameron describió como "generosa oferta" para tratar de reparar la fuga, ubicada a unos mil 500 metros de profundidad en el Golfo de México.

La empresa ha informado que cuenta con toda una "armada" de alrededor de cinco mil 500 naves en la operación de limpieza y reparación de la fuga, así como también una pequeña fuerza aérea, en la que se incluyen cuatro aviones tipo Hércules C 130.
Houston, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario