viernes, 14 de mayo de 2010

Diego Luna compaginará actuación con dirección


En el marco del estreno de su ópera prima Abel, en el Festival de Cannes, el actor mexicano aseguró que cada vez será más selectivo con su trabajo para compaginar muy bien una cosa con la otra

El actor y director mexicano Diego Luna anunció hoy aquí que en el futuro compaginará la actuación con la dirección de películas, su nueva gran pasión, en el marco del estreno de su ópera prima "Abel", en el 63 Festival Internacional de Cine de Cannes.

"Yo creo que voy a seguir dirigiendo, estoy muy contento, pero tampoco quiero dejar la actuación, porque por suerte creo que se puede compaginar muy bien una cosa con la otra" , declaró Luna.

"Te da tiempo de preparar las dos cosas, sí hay chance de hacer las dos cosas, como actor participas de un cachito del proceso", agregó el intérprete y realizador.

Luna señaló, sin embargo, que cada vez será más selectivo con su trabajo y que dejará de encadenar su participación en una película tras otra para dar más tiempo a su faceta como director y dedicar más tiempo a su familia.

"Definitivamente creo que trataré de ser más selectivo, no nada más porque quiero dirigir, sino porque además ahora tengo una familia y quiero tener tiempo con lo que hago como actor, pararle al trajín de hacer una tras otra, eso lo tengo claro, dirija o no" , explicó.

"Es una decisión personal para tener más tiempo con mi familia" , agregó Luna, quien hoy estrena su filme en Cannes, en una sesión especial organizada por el certamen. Luna confesó que la dirección de películas le fascina y que ya no puede dejar de realizar.

"En la dirección viví la experiencia más intensa y más emocionante que me ha tocado en mi carrera y lo voy a volver a hacer, probablemente se me haga vicio", comentó en la terraza de un lujoso hotel de este puerto.

Al preguntarle si desea pasar a la historia del cine mexicano como un gran actor o como un gran director, simplemente afirmó que "por suerte eso no lo decidiré yo".

Sobre la posibilidad de dirigir y actuar en la misma película, descartó que pueda hacer las dos tareas al mismo tiempo.

"Creo que nunca haría dirigir y actuar en el mismo proyecto.

Creo que un actor necesita director y viceversa. Como director lo más bonito es poder ser ese primer espectador de tu película y poder estar siempre ahí con esa distancia que da no estar adentro" , señaló.

"Ahora bien, hay gente que lo hace muy bien como Woody Allen, que dirige sus escenas desde dentro pero yo no me veo haciéndolo" , apuntó el joven actor, quien hoy se encontró aquí con su amigo, productor y ex compañero de rodaje Gael García Bernal.

"Creo que las películas son de los directores y hace falta ese punto de vista y ese ojo", añadió Diego Luna en presencia del elenco de su largometraje "Abel".
Cannes, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario