lunes, 24 de mayo de 2010

Jack Shephard salva la isla. La aeronave abandonada se eleva por los cielos transportando a muchos de los otros náufragos.

Año bisiesto es un filme construido con planos fijos, que cuenta la historia de Laura, una joven de un pueblo de Oaxaca que vive sola en el DF.

El filme mexicano Año bisiesto, dirigido por Michael Rowe, ganó hoy el premio Cámara de Oro a la mejor ópera prima en la 63 edición del Festival de Cannes, con una historia centrada en la complejidad de la psicología de sus personajes, contrastada con un lenguaje cinematográfico simple.

El premio ha hecho “extremadamente feliz” a Rowe, quien señaló en rueda de prensa que estaba satisfecho sólo por el hecho de estar en Cannes, donde presentó su película en la sección de la Quincena de Realizadores. Pero recibir el premio es “fantástico”, dijo Rowe, que compareció ante la prensa acompañado de su compatriota Gael García Bernal, presidente del jurado de la Cámara de Oro.

No sólo el reconocimiento a nivel internacional ha sido el premio para el novel realizador, el premio de la Cámara de Oro incluye 50 mil euros en material fílmico, con lo cual se espera que el director de origen australiano, nacionalizado mexicano, levante su próximo proyecto cinematográfico.



Ano Bisiesto / Leap Year (Trailer) from Quinzaine / Directors' Fortnight on Vimeo.

Micheal Rowe vio cristalizado su sueño.

García Bernal señaló por su parte que ha sido “muy sorprendente” la selección de filmes que han competido en esta edición al premio a la mejor ópera prima. “En cada película hemos descubierto un universo muy personal de cada director”, una serie de “increíbles realizadores”, que han hecho disfrutar mucho a los espectadores.

La decisión de premiar Año bisiesto ha sido unánime, explicó el actor, que destacó especialmente la forma de dirección de Rowe.

Año bisiesto es un filme construido con planos fijos, que cuenta la historia de Laura, una joven de un pueblo de Oaxaca que vive sola en el DF. El guión de Rowe y Lucía Carreras va desvelando, a través del comportamiento de la solitaria mujer, y sin salir de las cuatro paredes del apartamento, un trauma familiar que se refleja en su vida sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario