martes, 25 de mayo de 2010

Reconocen trayectoria de Paul McCartney, le otorgarán premio Gershwin

El evento será en la Casa Blanca el próximo 2 de junio. El premio fue creado para honrar a artistas cuyas creaciones han transcendido idiomas y estilos musicales. El año pasado distinguieron a Stevie Wonder.

El cantante británico Paul McCartney será distinguido con el premio Gershwin por su trayectoria musical en una ceremonia a efectuarse en junio próximo y a la que asistirá el presidente Barack Obama.

El galardón, que otorga la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, será entregado el 2 de junio en el marco de un concierto que se llevará a cabo en la casa presidencial, mismo que es auspiciado por el mandatario estadunidense y su esposa Michelle Obama.

El premio, que el cantante Stevie Wonder recibió el año pasado, fue creado para honrar a artistas cuyas creaciones han transcendido idiomas y estilos musicales, han unido a un público diverso y han fomentado el entendimiento y aprecio mutuo, según se resalta en un texto emitido por la institución.

La cadena de televisión local PBS transmitirá el concierto para McCartney el 28 de julio, bajo el título "Actuación en la Casa Blanca. Celebrando la música de Paul McCartney: el Premio Gershwin de la Biblioteca Nacional".

Entre los artistas invitados al concierto figuran también el cantante y guitarrista Jack White, Stevie Wonder y los cantantes Dave Grohl, Emmylou Harris, y Elvis Costello.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario