jueves, 20 de mayo de 2010

Cerati, sin evidencia de daño neurológico


La situación del cantante argentino se mantiene crítica, según el médico que lo atiende

La condición neurológica del cantante argentino Gustavo Cerati se mantiene "crítica" , aunque "estacionaria" , dos días después de ser sometido a una operación para tratar un edema cerebral "severo" , informaron hoy portavoces médicos.

"No ha habido, gracias a Dios, cambios en cuanto a su estatus neurológico. No hay evidencia de deterioro neurológico con respecto al día de ayer" , dijo Vladimir Fuenmayor, neurólogo tratante de Cerati, a los periodistas, a las puertas del centro de salud privado donde se encuentra el vocalista, en el sureste de Caracas.

El director médico del Centro Docente La Trinidad, Adolfredo Saez, insistió en que la situación del vocalista "es crítica" y está siendo "valorada e interpretada en términos de tendencia" por los especialistas.

Cerati presenta una "condición general estacionaria" y es sometido a un "monitoreo intensivo y manejo de todas las variables a tal fin" , declaró Saez a los medios de comunicación a la entrada de la clínica caraqueña.

"Mantiene el mismo estado que ayer (...) hay que esperar" y constar la evolución del paciente, cuyos "otros órganos y sistemas" vitales "se encuentran dentro de la normalidad" , resaltó Saez en sus breves palabras a la prensa.

"El proceso evolutivo es lento. Mañana emitiremos nuevo parte" médico oficial sobre la condición del el ex vocalista de la mítica banda de rock argentina Soda Stereo, añadió el portavoz.

Tras la intervención quirúrgica del martes pasado, Cerati permanece en estado de coma inducido, tal como dicta el protocolo médico en estos casos, según han explicado los galenos venezolanos.

Saez añadió que los médicos argentinos que ayer emprendieron viaje hacia Caracas a petición de la familia de Cerati "probablemente" visiten el centro de salud caraqueño el viernes.

En la capital venezolana se encuentra la hermana del cantante, quien es la encargada de autorizar los diferentes partes médicos, aunque no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones al numeroso grupo de periodistas que hace guardia en la puerta de la clínica a la espera de informaciones.

"Según informaron sus familiares, estamos esperándolos mañana, probablemente en la mañana" para "compartir la información" sobre el cuadro clínico del artista argentino, dijo el directo médico.

Cerati sufrió la madrugada del domingo un "evento vascular isquémico" , de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer un concierto en Caracas con el que cerraba su gira latinoamericana "Fuerza Natural" .

Su condición se "agravó aceleradamente" el lunes pasado, cuando padeció un "edema cerebral" que obligó a operarlo para descomprimir la "inflamación en la zona del cerebro afectada" , según el neurólogo Fuenmayor.

Mañana se cumplirán las 72 horas que los médicos dijeron esperarían para comenzar a reducir los medicamentos que lo mantienen en coma inducido, y constatar la reacción del paciente, de acuerdo con la explicación de los especialistas.
Caracas, Ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario