martes, 18 de mayo de 2010

Cae imagen de Ricky Martín en Costa Rica


Dejan de creer en él luego de que hizo público que es homosexual
El 34% indican que su opinión al respecto es "peor"

Muchos costarricenses dejaron de creer en el cantante y compositor puertorriqueño Ricky Martin, luego de que el artista hizo público en marzo pasado que es homosexual, de acuerdo con una encuesta publicada hoy por el "Diario Extra".


A la pregunta "¿Diría usted que ahora tiene una mejor, igual o peor opinión de él (Martin) como persona?", 34 por ciento indicó que "peor", frente a 7.0 por ciento que dijo "mejor", de acuerdo con las cifras.

Al mismo tiempo, "tres de cada cinco entrevistados dijeron mantener la imagen que tenían", agregó el matutino en una nota informativa titulada "Ticos ya no creen en Ricky Martin tras salir del clóset".

Agregó: "Los costarricenses hoy tienen una imagen menos positiva de Ricky Martin en comparación a la que tenían previo a las declaraciones sobre sus preferencias sexuales.

"La percepción del cantante desmejoró significativamente, más (...) entre aquéllos de 40 años o más y entre los hombres y entre aquéllos con un bajo nivel de educación", según la versión periodística.

"Entre los católicos o protestantes el impacto de las declaraciones de Martin fue más negativo que entre quienes declaran no tener religión o no ser practicantes", indicó el periódico.

Sin embargo, quienes mantienen su opinión sobre el músico "tienden a ser menores de 35 años o a tener al menos un año de estudios universitarios", señaló.

El estudio realizado por la firma CID Gallup para "Diario Extra" se realizó el 29 de abril pasado a nivel nacional entre mil 180 personas, y presentó nivel de confianza de 95 por ciento.

Los datos del muestreo fueron publicados casi dos meses después de que Martin aceptó su homosexualidad.

En la declaración que dio en Twitter, Martin aseguró: "Mucha gente me dijo que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad... (por ello) decidí seguir con mi 'casi verdad'. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida".

En esta nación centroamericana con unos 4.6 millones de habitantes, la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero está constituida por unas 500 mil personas, según cálculos del Movimiento Diversidad, que defiende los derechos de esa población.
San josé, Puerto Rico

No hay comentarios:

Publicar un comentario