lunes, 24 de mayo de 2010

Rebecca de Alba entregará pelucas a niños


La conductora, a través de la fundación que preside, dona 93 piezas que beneficiarán a pequeños que padecen de cáncer

La conductora Rebecca de Alba anunció la primera entrega de pelucas oncológicas para niños con cáncer, resultado de "Pelonton" efectuado en diciembre pasado, y reiteró el compromiso de donar 25 centímetros de cabello a finales de año.


La colaboración de la fundación que preside y del Teletón hizo posible reunir 17 mil 247 trenzas para obtener dos mil 161 pelucas, pues en promedio son requeridas ocho de estas para la fabricación de una sola.


"Para llevar algo a cabo es todo un camino de generosidad que va a tener un efecto positivo en los demás. Un niño merece ir a la escuela, jugar y sentirse completo" , comentó la presentadora.


En una ceremonia realizada en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del Estado de México, personalidades como Rebecca de Alba, Fernando Landeros, presidente de fundación

Teletón y el actor René Strickler, como invitado, se reunieron para hablar de los logros obtenidos.


"Que todos estos niños se vuelvan a ver para sentirse mejor, no sólo es preocuparse por la parte médica, sino abrazar el alma. Nos permite recordar aquello que nos propusimos que es incrementar los índices sobre vida en niños con cáncer" , expresó Landeros.


Las pelucas serán entregadas a niños y niñas con pérdida de cabello por cualquier padecimiento, dando preferencia a quienes sufren de cáncer.


A diferencia de una peluca de belleza las oncológicas cuentan en su base con un material delicado para no lastimar el cuero cabelludo, pues tras la quimioterapia la piel queda muy sensible.


Por el proceso al que son sometidas, sólo son fabricadas en la región de Asia, principalmente en Tailandia y China, por lo que su costo es de siete mil pesos.


Por el momento, la entrega de 93 piezas, a partir del viernes y hasta el miércoles, beneficiará a infantes de Oaxaca, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco, en ese orden.


El resto serán otorgadas a partir de la última semana se julio y de manera paralela seguirá la donación de trenzas en cualquiera de los 15 CRIT, los requisitos son contar con cabello de 25 centímetros de largo, como mínimo, limpio, seco y trenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario