martes, 3 de noviembre de 2009

Presentan la obra "Desconcierto, con la música por dentro"

La puesta en escena arrancará temporada el próximo viernes en Monterrey

Los actores Alejandro Camacho, Cecilia Gabriela y Michelle Vieth, son los protagonistas de la comedia de situaciones "Desconcierto, con la música por dentro", que arrancará temporada el próximo viernes en Monterrey, Nuevo León.
La obra escrita por Santiago Moncada, fue escenificada la víspera en esta ciudad para presentarla a los medios de comunicación, de forma previa a sus actuaciones los días 6, 7 y 8 de noviembre en dicha ciudad.
Tras su estreno, la puesta en escena, dirigida por Mauricio Herrera y su hijo Alejandro, recorrerá la República Mexicana con actuaciones hasta el 15 de diciembre próximo, para luego llegar a un teatro del Distrito Federal, donde permanecerá algunos días en cartelera y tras tomar un descanso, regresará en enero de 2010.
Moncada es también el autor de "Entre mujeres", otra comedia que lleva ya varios años en cartelera en México, con un éxito inusitado y en la que han participado diversas figuras.
"Desconcierto, con la música por dentro", es la historia de un prestigioso director de orquesta (Alejandro Camacho), muy neurótico y soberbio que ensaya incesantemente, para estar listo y ofrecer un magno concierto en Viena, el fin de año, sin embargo, el saber que está entrando a los 50 años lo tiene muy "sacado de onda".
Sin embargo, "Mary" (Cecilia Gabriela), su ex amante, secretaria y representante durante 20 años busca de mil maneras sacarlo de esa depresión y motivarlo, para que se concentre y logre otra actuación sublime.
Harto de los calambres en las piernas y los ataques de lumbago, así como de las huellas del paso del tiempo en su rostro que lo tienen estresado, descarga sus ataques de ira en su fiel secretaria.
Un día en la sala de su casa el director de orquesta confiesa a "Mary" que durante sus recorridos matutinos en el parque, buscando estar en forma, ha visto a una bella chica con por lo menos 25 años menos que él, cuya presencia que lo tiene loco y desesperado por conocerla.
Más tarde la guapa chica, a quien siempre ha ubicado por los pants morados que viste y su trasero voluptuoso, hace acto de presencia en su casa diciendo que es una reportera suplente, quien está ahí para hacerle una entrevista, en virtud de que su compañero de publicación está enfermo.
Impactado por la belleza de "Sonia" (Michelle Vieth), joven que desborda sensualidad, belleza y coquetería, el director de orquesta no logra evitar su admiración por ella y acepta que la entrevista.
Desde ese momento, las vidas del músico, de la secretaria y de la joven, se entrelazan de tal manera que provocarán la risa del público durante una hora y 45 minutos, por lo que Salvador Varela, el productor de la comedia, espera que la obra se mantenga un buen tiempo en las marquesinas de los teatros donde se presente. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario