martes, 26 de mayo de 2009

Inaugura Sarkozy la construcción del Louvre del Golfo

El arquitecto estrella Jean Nouvel proyectó la construcción futurista que según los bocetos se asemeja a un plato hondo invertido. El museo estará en la "Isla de la Felicidad", a 500 metros de la costa de la capital Abu Dhabi.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, inauguró hoy la construcción de una sucursal del Museo del Louvre en Abu Dhabi.
El arquitecto estrella Jean Nouvel proyectó la construcción futurista que según los bocetos se asemeja a un plato hondo invertido.
El museo estará en la "Isla de la Felicidad" (Saadiyat), a 500 metros de la costa de la capital Abu Dhabi, donde se está construyendo un gigantesco centro cultural que además del Louvre tendrá una sede del Museo Guggenheim.
Francia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron en 2007 un acuerdo por valor de mil millones de euros (unos 1.300 millones de dólares). En el marco del documento Francia se compromete a edificar el "Louvre de Abu Dhabi" y a proveerlo de obras prestadas de su sede.
El museo será inaugurado en 2012/13. Críticos franceses advirtieron acerca de una "liquidación de la cultura" y se mostraron preocupados por que los visitantes del Louvre en París posiblemente se vean privados de ver algunos objetos de exposición. Se desconoce si el Louvre emplazado en la región de estricta observancia musulmana albergará arte cristiano y desnudos.
El director del Louvre, Henri Loyrette, rechazó las críticas. Es normal que el museo juegue un rol importante en la diplomacia francesa y sirva a los intereses galos, señaló el diario "Le Figaro".
Sarkozy visitó hoy una exposición en el lujoso hotel Emirates Palace con las primeras obras de la colección propia del Louvre del Golfo. Abu Dhabi/París. DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario