jueves, 21 de mayo de 2009

Invita encuentro alemán a cineastas regios

Los realizadores pueden enviar sus trabajos hasta el 24 de junio

La experiencia de ir a Alemania a presentar un video al European Media Art Festival (EMAF) es posible, y la convocatoria para la edición 2009 de este festival ya fue abierta.
El regiomontano Juan José Herrera fue uno de los seleccionados de México para asistir a este festival, por lo que invitó a todos los jóvenes videoastas que gusten por la experimentación de sus obras a participar en esta convocatoria.
El festival EMAF está enfocado a todos aquellos videoastas que por su apuesta de experimentación visual o narrativa no encajan en las convocatorias de un cine más tradicional como el documental o el de animación.
“No estaban buscando que fueran solamente narrativos o documentales sino que buscaban que si eran documentales que fuera algo innovador en la forma o en el contenido, no necesariamente lo que estamos habituados a ver en los medios tradicionales”, expresó el videoasta regiomontano.
La convocatoria es ofrecida por la comunidad de Euroculturas, conformada por el Centro Cultural Alemán, la Alianza Francesa, la Dante Alighieri y el Museo de Historia Mexicana, la cual estará abierta hasta el 24 de junio.
Los interesados en participar en esta convocatoria tendrán que entregar dos DVD en un sobre que tenga el nombre, un número telefónico y una dirección electrónica a cualquiera de las instituciones mencionadas antes del próximo 24 de junio.
Quienes quieran conocer un poco más de este festival pueden consultar la página electrónica www.emaf.de. Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario