miércoles, 27 de mayo de 2009

SE SUMA INAH E INBA A CAMPAÑA TURÍSTICA DE CALDERÓN Ciudad de México.- Atentos al llamado que hizo este lunes por el presidente de México, Felipe Calderón, para promover al país a través de la campaña turística Vive México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Instituto Nacional de Antropología de Historia, intensificarán la promoción de sus actividades en sus recintos culturales. Ricardo Calderón, subdirector del Instituto Nacional de Bellas Artes, dice que reforzarán sus acciones para incentivar la asistencia a los espacios artísticos, a través del diseño de actividades paralelas en los museos nacionales y en las galerías, tanto de la Ciudad de México como en las de Morelos y Guanajuato. http://www.milenio.com/node/221579
CONVOCAN AL PREMIO DE FOMENTO A LA LECTURA “MÉXICO LEE 2009” México, DF. A partir de este año se oficializa el concurso de fomento a la lectura "México lee 2009", que desde 2003 incentiva a quienes impulsan esa actividad y mismo que repartirá 150 mil pesos en premios, se informó hoy martes. Rubén Pérez Buendía, especialista en promoción de la lectura y representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), informó en conferencia que los trabajos ganadores serán publicados en una antología testimonial coordinada por la Dirección General de Publicaciones (DGP). http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/05/26/convocan-al-premio-de-fomento-a-la-lectura-201cmexico-lee-2009201d
FOTÓGRAFO MEXICANO GANA PREMIO EN TORONTO Montreal, 26 de mayo.- El fotógrafo mexicano Marco Antonio Cruz ganó el The Grande Prize 2009 de Toronto organizado por la Galería de Arte de Ontario, el Grupo Aeroplan, en colaboración con la Secretaria de Relaciones Exteriores de México. Antonio Cruz, con 30 años de trayectoria relatando la realidad social y la tradición mexicana, fue ganador de este concurso cuya misión es la promoción del turismo cultural en México. En esta actividad también participó el Consulado General de México en Toronto y el Centro Nacional de las Artes (CONACULTA) de México, y contó con el apoyo del diario "Globe and Mail", el canal cultural Bravo!, y el Consejo para las Artes de Canadá. http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=192137&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
EXHIBEN EN VENECIA NARCOTERROR MEXICANO Ciudad de México (27 mayo 2009).- Durante seis meses, el público que visite el Palazzo Rota Ivancich, del siglo 16, en Italia, cerca de la Plaza de San Marcos, podrá caminar sobre un piso que se trapeará con el líquido extraído de telas impregnadas de sangre y lodo de las narcoejecuciones en México; esa es la propuesta que Teresa Margolles (1963) lleva a la Bienal de Venecia. La intervención artística estará acompañada de acciones fuera del antiguo inmueble, como repartir 10 mil tarjetas para picar cocaína con la imagen de un ejecutado. http://www.reforma.com/cultura/articulo/500/999957/

1 comentario:

  1. Incongruencia total la Teresa Margolles y su "arte" de exhibir el narcoterror mexicano. No es precisamente lo que ahora necesitamos .. cuando el turismo está por los suelos...
    Donde está el "arte" en utilizar sangre de gente muerta por el narco?? Donde está el lado humano o el respeto por la familia de las victimas??
    Es triste que teniendo TANTAS pero TANTAS cosas que exhibir de Mexio, está mujer se valga del MORBO para que la gente visite su exhibición.
    Repito .. eso no es ARTE eso es MORBO, y es justo lo que hoy MEXICO no necesita!

    ResponderEliminar