miércoles, 27 de mayo de 2009

Niños cineastas de Guanajuato crean historias de horror

El corto servirá para abrir y clausurar la cuarta Muestra de Cine de Horror Aurora

Muerte Lenta, es un filme de terror que le erizará los pelos.
Esta no es una película cualquiera, es un corto metraje realizado por 12 niños pre-adolescentes que les encanta el séptimo arte y que hicieron de todo, actuaron, levantaron audio, elaboraron el story board , opinaron de las locaciones, se apasionaron y más de alguno levantó la pizarra, para gritar ¡silencio en el plató, “Acción”¡.
El corto servirá para abrir y clausurar la cuarta Muestra de Cine de Horror Aurora, que se exhibe en el Museo del Pueblo y en el Patio del Ex Colegio Jesuita de la Universidad de Guanajuato, en la capital del estado desde el lunes y hasta el 30 de mayo, teniendo como invitado en esta ocasión a España.
Alejandro Montes Santamaría explicó que la presente muestra se concretó gracias a la colaboración del Instituto Estatal de Cultura y la dirección de Extensión de la Universidad de Guanajuato.
La muestra de cine de terror empezó formalmente sus actividades con la premier del corto de niños Muerte Lenta, y posteriormente se proyectó el filme Veneno para las Hadas, de Enrique Sánchez.
El coordinador de la Muestra de cine aseguró que la muestra es también detonante de actividades paralelas, relacionadas con la promoción y crea-ción con el tema del horror.
Muerte Lenta.Según la sinopsis de la película trata de una pareja de novios Jesús y María, que han decidido vivir juntos, por lo que buscan instalarse en una casa antigua de la ciudad de Guanajuato, encuentran una famosa en la ciudad y que se le conoce como la casa de las brujas.
Se mudan pese a las advertencias de una vecina que asegura que ahí ocurren cosas muy extrañas ahí “la joven pareja conocerá el terrible secreto que esas paredes ocultan y luchará por sobrevivir a su nueva y terrible realidad”.
Jorge Antonio Estrada, coordinador del proyecto Aeroplano Niños, vertiente de la empresa de cinematografía Aeroplano Filmes, fue el que prácticamente introdujo a los niños al mágico mundo del celuloide.
Estrada ha participado en otros talleres pero dice que “nunca de un tema específico, ahora de entrada, el tema es un tema que les apasiona a los niños, las historias de miedo de terror; hay una fascinación por este género”.
Primero estudiaron qué es lo que provoca miedo en un espectador y con eso en mente los 12 niños que participaron en el taller, hicieron historias y entre todos eligieron la que más les gustó. Aportaron ideas, y sugirieron algunas mejoras y es la que se definió”.
Jorge Antonio Estrada mencionó que el corto se mandará a festivales internacionales de películas realizadas por niños y si hubiera alguna televisora interesada podrían prestar el material.
Uno de los objetivos fue establecer un espacio que se pudiera hacer permenente para este tipo de actividades señaló.
Los niños del horror son: Celeste, Dania, Frida, Ixtab, Mafer, Natalia, Nayeli, Oscar, Américo, Carlos, Jafer y Javier. Guanajuato, Gto. Carlos Olvera (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario