lunes, 25 de mayo de 2009

Presentan conciertos de Opera en Nezahualcóyotl

El programa se llamará "Rossini y los belcantistas", y será en el Centro Cultural Universitario
E tenor Leobardo Villeda estará acompañado por más de 10 cantantes

El programa "Rossini y los belcantistas", organizado por la Dirección General de Música de la UNAM y el tenor Leobardo Villeda, enmarcado en la serie de conciertos La voz en la ópera, será presentado este miércoles en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.
Este ofrecerá la versión de concierto de óperas de Gioacchino Rossini, Vicenzo Bellini y Gaetano Donizetti, en el que participarán más de 10 cantantes acompañados de la agrupación coral Centro Opera y del pianista mexicano Carlos Vázquez.
Participarán también las sopranos Lourdes Ambriz y Katia Reyes, lo mismo que los tenores Leonardo Villeda, Javier Cortés, Rogelio Marín y José Manuel Muñiz.
Asimismo lo harán los barítonos Jesús Suaste y Vladimir Rueda, el bajo Edgardo Nieto y las mezzosopranos Encarnación Vázquez y Verónica Alexanderson.
Leonardo Villeda realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos, la Medalla Mozart, recibida en 1997.
Además ha sido finalista y ganador de destacados concursos como el Carlos Morelli, Año Mozart y Enrico Caruso. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario