jueves, 21 de mayo de 2009

Reconocen en la ONU a la mexicana Marie Theréese Hermand de Arango

Durante su quinta premiación anual, celebrada en el Consejo Económico y Social, Hermand de Arango fue reconocida en su calidad de presidenta del Museo de Arte Popular , de la Ciudad de México.

La organización Women Together reconoció la víspera, en la sede de este organismo, la labor que Marie Theréese Hermand de Arango ha hecho para ayudar a las comunidades indígenas de México.
Durante su quinta premiación anual, celebrada en el Consejo Económico y Social, Hermand de Arango fue reconocida en su calidad de presidenta del Museo de Arte Popular (MAP), de la Ciudad de México.
"Decidimos llenar un vacío que sentíamos que había en México, al presentar en un museo la enorme riqueza del arte popular", expresó Hermand de Arango durante la premiación.
El MAP, creado en 2006, alberga además una tienda de artesanías que, expresó Hermand de Arango, generó ventas el año pasado de un millón de dólares, con lo que apoyó a 400 comunidades de artesanos mexicanos.
"Marie Theréese trabajó durante 16 años continuos para abrir el museo, que sitúa a las artesanías mexicanas al nivel de obras de arte", explicó su vocera en la ciudad, Renée Niño de Rivera, en entrevista con Notimex.
Women Together es un organismo que impulsa los proyectos productivos y sustentables impulsados por mujeres para apoyar el desarrollo sustentable en comunidades indígenas.
Otras de las reconocidas el día de hoy fueron Nurjahan Begun, directora del banco Grameen en Bangladesh; Petra Mateos, presidenta de la firma de satélites Hispasat; Luz Mary Guerrero, fundadora de la firma de mensajería Servientrega, y Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a Hanifa Mezoui, directora de la sección de asuntos sociales y económicos de Naciones Unidas; Hoda Kanoo, iniciadora de la fundación de Abu Dabi para las artes y la música, y al actor Antonio Banderas.
"Promovemos los premios como herramientas que dan visibilidad a esfuerzos individuales, y pueden mover a masas enteras", expresó Joanna Caparrós, presidenta de Women Together, en una conferencia de prensa previa a la premiación.
El organismo también anunció el lanzamiento de su Centro de Innovación Social de Moda para el Desarrollo, en Cartagena de Indias, Colombia, para capacitar a artesanos de toda la región. Naciones Unidas. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario