jueves, 21 de mayo de 2009

Expondrán en Guadalajara texto de Aguilar Camín

Será en el marco de la Feria Municipal del Libro de esa ciudad
Arranca el próximo 30 de mayo

La Dirección General de Cultura del Ayuntamiento local informó que el próximo 30 de mayo arrancará la Feria Municipal del Libro, que concluirá el 14 de junio, con la presentación de un texto del escritor Héctor Aguilar Camín.
La dependencia explicó que la 41 edición de la Feria Municipal del Libro y la Cultura, que en esta edición rinde homenaje al escritor Fernando del Paso, tendrá su evento inaugural el sábado 30, en el patio central del Palacio Municipal.
Tras la inauguración se dará a conocer el libro "La intención de México", de Aguilar Camín, acompañado por Eugenio Arriaga, director general de Cultura, quien será el moderador; además de los escritores Luis González de Alba y Felipe Ponce como presentadores.
Héctor Aguilar Camín es periodista, historiador y narrador, aunque ha declarado en público que es "historiador por accidente y novelista por vocación y decisión".
Su labor periodística ha sido orientada hacia las ciencias políticas y sociales, y gran parte de sus obras están dedicadas al análisis de la vida política de México.
En 1986 recibió el Premio Nacional de Periodismo y en 1989 la beca de la fundación alemana Guggenheim. Ha colaborado como investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Fue director de la editorial Cal y Arena, escribió artículos para prestigiadas publicaciones como "La Jornada", donde fungió como subdirector. También en "UnomásUno", "La cultura en México" y "Nexos", de la cual es dueño. (Con información de Notimex/CFE) Guadalajara, Jal. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario