jueves, 21 de mayo de 2009

Ópera de Plácido Domingo obtiene patrocinio


La empresa de relojería suiza Rolex anunció que patrocinará el montaje de Simon Boccanegra que llegará a la Royal Opera House de Londres en 2010


La empresa de relojería suiza Rolex ha anunciado que patrocinará la ópera "Simon Boccanegra" de Giuseppe Verdi, que llegará a la Royal Opera House (ROH) de Londres en 2010 con el tenor español Plácido Domingo como protagonista.
El cantante hará historia en el citado teatro al ser el primero en representar los papeles de tenor y barítono durante una misma temporada (2009/10), ya que un mes antes de interpretar a Bocanegra hará de Bajazet en "Tamerlano".
La compañía suiza enmarcó esta iniciativa dentro de una nueva relación con la Ópera del Covent Garden gracias a la cual patrocinará sus dos mayores producciones: "Simon Boccanegra" y "La Traviata", con Renée Fleming en el papel estelar.
Asimismo patrocinará una muestra retrospectiva sobre el artista contemporáneo John Baldessari que albergará la Tate Modern a partir de octubre de este año; así como la producción "Eonnagata" de los coreógrafos Sylvie Guillem, Robert Lepage y Russel Maliphant, y que se representará en el templo de la danza londinense Sadler's Wells.
La responsable del programa "The Rolex Mentor & Protégé Arts", Rebecca Irvin, subrayó la importancia que supone para la empresa suiza colaborar con instituciones culturales tan prestigiosas como la Tate, la ROH o el Sadler's Wells, además de recordar que en diciembre se podrán ver los resultados de su programa para jóvenes talentos.
Este programa hace posible que seis artistas consagrados pertenecientes a diferentes ramas del arte -literatura, teatro, cine, danza, música y artes visuales- ejerzan de "mentores" y compartan su experiencia con otros tantos artistas noveles.
La cineasta Celina Murga, el actor Nahuel Emiliano Pérez -ambos argentinos- y el músico hondureño Aurelio Martínez son tres de los seis participantes en este programa de carácter bienal, cuya cuarta edición concluirá a principios de diciembre.
Entre el 4 y el 5 de diciembre de 2009 se presentarán en la capital británica los seis trabajos creados por estos nuevos valores, actos a los que acudirán acompañados de sus mentores, entre los que se encuentra el director de cine estadounidense Martin Scorsese. Londres, Inglaterra. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario