jueves, 21 de mayo de 2009

La prueba de fuego para Star Factory Studio

“Infierno y gloria” es el nuevo cortometraje que rodará Star Factory Studio en este año; con este proyecto se pretende fomentar el turismo en regiones como La Flor de Jimulco y Pedriceña. Este trabajo será filmado en formato de 16 mm.

Infierno y Gloria es el proyecto que el taller de cine Star Factory Studio (SFS) se planteó para desarrollar para 2009. Esta actividad, dice Ángel Aguirre, productor y director de esta compañía, es dentro del ejercicio de la enseñanza y la práctica de la producción cinematográfica, que tiene como objetivo, capacitar y enseñar a los jóvenes que tienen aspiraciones en el campo del Séptimo Arte y así participar dentro de un proyecto que cuenta con los procesos de una película industrial.
Como objetivo para este año, se luchó por todos lados para tratar de hacer posible, la realización de una cinta en 16 milímetros.
“Sería el primer ejercicio 100 por ciento cinematográfico que se desarrolla en SFS después de seis años de rudísimo trabajo y con más ganas de seguirlo haciendo”.
Para alcanzar la profesionalización en su trabajo, invitaron a Salvador Montenegro y su compañía. Explica que aprovecharan la amplia colección que tienen de vestuario del que sólo harán ajustes prácticamente, “vamos a aprovechar toda la colección que tiene de armas, de espuelas, de cintos, de sables, que le van a dar mucho valor de producción a nuestro producto”.
Entre las locaciones que utilizarán se encuentra La Flor de Jimulco, un sitio muy interesante que hallaron en el rodaje del corto anterior “Yo ya me voy”.
En este lugar se realizará una serie de tomas, con las cuales pretenden colaborar con la promoción de los lugares turísticos de Torreón, “que son bellísimas, es una zona natural protegida y pretendemos rescatarla del abandono de la mugre que se encuentra en ese lugar”.
Con el pretexto de filmar ahí, aclara, “se realizará una campaña de limpieza que le va a beneficiar a la Región porque realmente es muy bonito”.
Otro sitio en donde filmarán es en la Hacienda de Pedriceña, “que es un complejo turístico muy completo y los dueños de ese lugar nos abrieron las puertas de sus instalaciones para formar nuestro campamento, porque vamos a estar ahí tres días filmando en diferentes locaciones de Durango, cerca de la Hacienda y de Huarichic en Durango”.
Otra será en Lerdo, en la Hacienda de San Fernando, que parte de ese edificio conserva aún las características de las construcciones del siglo pasado.
Muy cerca de la Cueva del Tabaco, es donde se rodará el cortometraje, un lugar que se llama Villanueva. En cuanto al reparto, se han adherido personalidades importantes como Cony Múzquiz, Marisa de Serna, Eva Albores, Ramiro Baranda, Alejandro Treviño y toda la compañía de Salvador Montenegro”.
Por otra parte, asevera que el éxito de cualquier industria, es su constancia, “entonces nosotros estamos muy lejos de poder hablar de ser parte de la industria cinematográfica, pero estamos muy conscientes de que estamos haciendo nuestro trabajo, pase lo que pase, sea cual sea el resultado, no estamos quietos y por supuesto los beneficios son muchos”.
Señala que han contado con suerte, ya que empresas importantes de la Comarca, han apoyado este proyecto que trae beneficios no sólo para la cultura del cine, sino para creación de turismo.
“Vamos a mostrar locaciones muy bellas y se llamará la atención sobre estas comunidades y siempre es positivo para que la gente visite estos lugares y haya una derrama económica que beneficie a esta población”.
La producción
La pre producción arrancó hace cuatro meses, la construcción de los escenarios empieza la semana que viene y el 28 comienza la grabación para terminar el 16 de junio.
La historia, es original de Ángel Aguirre y está basada en un cuento adaptado a la Revolución Mexicana.
La trama es sobre un dilema moral de un coronel revolucionario ante la miseria, pobreza, enfermedad y explotación que sufren los mexicanos a principios del siglo pasado.
Se le une a la causa del General Villa a luchar por los más necesitados, sin embargo, durante este proceso ante tanta muerte y violencia, enfrenta un dilema moral en el sentido que como cualquier guerrero al término de la batalla, espera sentir una gran gloria y no la encuentra.
Para confrontar esto, conoce a un brujo del norte de México y ahí empieza el corto. “Espero que dure entre 12 y 15 minutos.
Estamos muy convencidos de que este trabajo va a resultar en beneficio de la enseñanza en la producción cinematográfica”. Torreón, Coah. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario