jueves, 21 de mayo de 2009

Inauguran dos exposiciones en Centro de Cultura Casa Lamm

Presentan "Las voces polifónicas del color" y "Cruzando mares", de Rubén Leyva y Javier Cruz
Ambas permanecerán hasta el próximo 10 de junio

Las exposiciones "Las voces polifónicas del color" y "Cruzando mares", de Rubén Leyva y Javier Cruz, respectivamente, fueron inauguradas la víspera en el Centro de Cultura Casa Lamm.
La primera de ellas plasma un estilo propio al abordar lo visual y lo auditivo en el género abstracto; mientras que la segunda hace alusión al mar y al yo interno.
Ambas son exhibidas en varios salones del Centro de Cultura Casa Lamm, en donde permanecerán hasta el próximo 10 de junio, ofreciendo gran variedad de obras en distintas técnicas.
"Las voces polifónicas del color" se valió de herramientas como clavos, lápices, esponjas y papel, en un proceso directo y espontáneo para la creación de obras.
Este trabajo fue creado por Rubén Leyva al ritmo de música de Alenn Gould, Arnold Shoember, Beny Goodman, Kronos Areta y Tom Waits. El mismo integra 25 obras, entre las cuales destacan "La trama del paisaje", "Demonito rojo", "Murciélago azulado", "El gótico", "La captura del paisaje", "Los guerreros", "El juego de los hilos", "La casa del sol negro" y "La ruta de la seda".
Por otra parte, en lo que corresponde a la exposición "Cruzando mares", Javier Cruz integra pinturas, esculturas y grabados. Para la exposición, el artista plástico se fue nutriendo de ideas al navegar en medio de mareas altas, donde la belleza de la luna, cuando está cerca, atrae a todo ser que la descubre.
El hilo conductor que une a las piezas que conforman la muestra, no es otra cosa que la manera particular de usar los elementos estéticos como líneas, texturas, colores y concepto, y la técnica personal que cada artista adecúa para expresar lo que quiere de una manera por demás clara.
Inmerso en un claro neofigurativismo, el artista se vale del óleo y una técnica mixta como arena y silica molidas, con óleo sobre lino, para realizar sus creaciones, pues esta técnica le permite hacer un dibujo esgrafiado, con el cual juega entre colores, texturas y claroscuros.
La exposición está conformada por piezas como "Tortuga", "Mantarrayas", "Ballena", "El pulpo milagroso", "Embarcadero", "La llave del mar", "Mar de sombreros", "El pueblo del mar", "El mar viaja en tren", "Un mar de gente", "En el mar", "Medusas" y "La ola atrapada", entre otras.
Finalmente, en el Espacio Visual del centro de cultura, la exposición "Misticismo y poesía", de la artista plástica mexicana Laura Hernández, conformada por 40 obras en diferente formato, también fue abierta.
Destacan las obras "Lunas", "Concepción", "Calendario Cósmico", "Tzolkin", "Gestación", "Chakravarti", "Mahanga, Mahatma", "Aditya", "Luz Luna" y "Las flores". (Con información de Notimex/CFE) ´México, D.F. ( El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario