jueves, 28 de mayo de 2009

Compra Francia parte de la colección del mimo Marcel Marceau


Los objetos fueron adquiridos en parte por la Biblioteca Nacional, donde serán exhibidos, y en parte por el propio fondo patrimonial del ministerio.


Las autoridades francesas compraron dibujos, notas y varias obras de arte pertenecientes al mimo Marcel Marceau después de que la colección del fallecido artista fuera subastada por orden de un tribunal, dijo el jueves el ministerio de Cultura.
El tribunal desencadenó la protesta de los entusiastas de Marceau al ordenar la venta para pagar deudas dejadas por el mimo más famoso del mundo, que se arruinó antes de morir en 2007, a los 84 años.
Marceau fue muy conocido por su personaje Bip, un payaso cuya cara blanca, camiseta a rayas y sombrero aplastado eran inmediatamente reconocibles cuando bailaba el tango, luchaba contra huracanes o se desenvolvía en silencio a través de una serie de obstáculos invisibles.
La colección se subastó el martes y miércoles, recaudando casi 500 mil euros (697 mil 200 dólares), según informaciones de la prensa francesa.
La ministra de Cultura, Christine Albanel, dijo que el Estado había intervenido para adquirir una serie de objetos entre los que había dibujos, acuarelas, fotografías, modelos y notas de Marceau así como un retrato del artista en un teatro.
"En nombre de este artista y su inmenso talento, quería que el Ministerio de Cultura y Comunicación adquiriera los objetos que pertenecieron a este excepcional artista", dijo Albanel en un comunicado.
"Estoy extremadamente orgullosa de que la memoria del artista del mimo Marceau sea honrada de esta forma", declaró.
Los objetos fueron adquiridos en parte por la Biblioteca Nacional, donde serán exhibidos, y en parte por el propio fondo patrimonial del ministerio. París, Francia. Reuters (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario