miércoles, 27 de mayo de 2009

Recibirá La Riviera Maya lo mejor del jazz nacional e internacional

El evento contará con la participación de artistas de Canadá, EU, Brasil y México
Se realizará del 25 al 28 de noviembre próximo

Con la participación de artistas de Canadá, Estados Unidos, Brasil y México, La Riviera Maya recibirá lo mejor del jazz nacional e internacional del 25 al 28 de noviembre próximo.
Se trata de la séptima edición del "Festival de Jazz de la Riviera Maya 2009", anunciado hoy en conferencia por parte de Fernando Toussaint, director y creador del festejo.
Este señaló que dicho acontecimiento reunirá, una vez más, a cantantes y músicos de jazz más reconocidos a nivel mundial de la talla de Gino Vanelli, Sergio Méndez Al Jareau y Herbie Hancock, entre otros.
Destacó que este año, a fin de reactivar el turismo en esa zona, luego de la alerta sanitaria por el virus de influenza humana, el festival tendrá un previo a su inauguración el próximo 13 de junio, con la presentación de Gino Vannelli.
Este último es considerado uno de los máximos exponentes del pop, influenciado por el jazz y quien ha logrado colocar siete de sus temas en las listas de popularidad de Billboard.
"El recital de Vanelli será precisamente eso, la reactivación y el llamado de atención al turismo nacional e internacional", mencionó Toussaint, quien agregó que de junio a noviembre se realizarán entre tres y cuatro conciertos antes de arrancar el festejo.
Indicó además que el "Festival de Jazz de la Riviera Maya 2009", mismo que se realizará en la Playa Mamitas y Playa del Carmen, en Quintana Roo, le apuesta a convertirse un festival de gran prestigio como el que se celebra en Montreal, Canadá.
"No es que les copiemos, pero si tenemos un esquema parecido, aunque claro, tampoco nos compararemos con ellos, pues llevan 30 años realizándolo y nosotros apenas siete", indicó.
Precisó que para el festejo de este año se contará con una inversión de poco más de siete millones de pesos, proporcionados por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien redobló esfuerzos para que se ofrezca un inmejorable espectáculo.
A decir de Toussaint, el festival, en el cual se esperan cerca de 50 mil visitantes, se encuentra reconocido entre los 10 más importantes a nivel mundial. (Con información de Notimex/TPC) México, D.F. (El Financiero)

1 comentario:

  1. De hecho, mañana toca en Playa del Carmen Ginno Vannelli como preámbulo al festival de jazz de este año... también es gratis! Por cierto, los invito a que visiten www.holarivieramaya.com donde encontrarán todas las noticias relacionadas con Riviera Maya. Saludos!

    ResponderEliminar