viernes, 29 de mayo de 2009

Alfredo Pérez Alencart gana premio internacional en Venezuela

El galardón ha sido concedido por el conjunto y calidad de su obra poética, una voz fundamental de la actual poesía hispanoamericana

El poeta peruano afincado en España Alfredo Pérez Alencart ha sido galardonado con el Premio Internacional de Poesía "Medalla Vicente Gerbasi", auspiciado por el Círculo de Escritores de Venezuela.
El galardón ha sido concedido "por el conjunto y calidad de su obra poética, una voz fundamental de la actual poesía hispanoamericana", informaron en España fuentes de la Universidad de Salamanca, en la que el galardonado es profesor de Derecho del Trabajo.
Para Alencart, recibir este premio supone "un goce, pues siempre he admirado la obra de Gerbasi, y por la satisfacción de que mi Universidad también resulta reconocida y sirve de puente, una vez más, para un renovado vínculo con la cultura venezolana".
El galardón le será entregado el próximo 26 de noviembre en un acto especial con motivo de la celebración del Día del Escritor en el país latinoamericano.
Alencart adelantó que, como "modesto epígono" de Gerbasi, las palabras que ofrezca en Caracas al recoger el galardón "llevarán por título 'Migración y tierras cálidas. Un homenaje a don Vicente'". Salamanca, España. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario