lunes, 18 de mayo de 2009

Cautivó Cántaro a su público infantil con "Cantar es una aventura"

El grupo Cántaro festejó sus 30 años de creación con un festejo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario .

Con gran variedad de ritmos que van desde música medieval hasta salsa, bolero, pop, rock, rap y folclor mexicano, entre otros, el grupo Cántaro festejó sus 30 años de creación con un festejo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario .
Con el programa "Cantar es una aventura", la agrupación que ha trabajado en instituciones gubernamentales, empresas privadas, escuelas, hospitales, radio y televisión, sorprendió a cerca de 500 pequeños que se dieron cita en la que es considerada la mejor sala de conciertos de América Latina.
De la mano de sus integrantes, Lorena Gedovius, José Luis González, Rebeca Herrera y Gabriel González interpretaron canciones infantiles utilizando armonías vocales y conjugándolas, a la vez, con el arte teatral.
"Acitrón", "Ja, ja, blues", "La rana brincona", "Gusano de seda", "El año pasado por agua", "Pata de palo", "La aspiradora", "El canto del delfín", "La cabra alpina", "El bosque de las hadas", "El güiqui liki" y "Cántaro", fueron parte del repertorio musical.
Se trata de canciones rodeadas de cuentos y títeres de distintos tamaños y técnicas, donde la magia y la creatividad toman forma en la imaginación del niño.
Ataviados con pantalón y zapatos negros, así como por camisas de colores rojo, anaranjado, amarillo y verde, la agrupación dejó boquiabiertos a un centenar de pequeños, quienes desde sus asientos, cantaron, brincaron y se emocionaron con títeres, peces, mariposas, ranas, catarinas y hasta vacas.
Un pequeño escenario integrado por 10 rehiletes de colores, así como por igual número de sombrillas montadas una detrás de otra en escalones de madera, fueron suficientes para sumergir a chicos y grandes a un espectáculo con personajes que van desde el Medievo hasta marinos.
Entre el repertorio destaca la canción "El canto del delfín", una pieza en la que la agrupación utiliza títeres en forma de peces de colores, así como una gran delfín de peluche, el cual atrapó decenas de miradas.
El bosque de las hadas fue otra de las piezas que sin duda cautivó no sólo a los infantes, sino a todo el auditorio, pues con el apoyo de luz negra (lámparas fluorescentes convencionales) y 10 marionetas de tela blanca en forma de pelota, la agrupación recreó a estas criaturas fantásticas y etéreas, personificadas generalmente en forma de mujer, expresó.
Al final del show, el grupo, elegido para representar a México en la Expo Internacional Infantil Shanghai 2007 en la República Popular de China, se llevó una gran ovación.
Creado en 1979, "Cántaro" se ha presentado en foros como la Sala Nezahualcóyotl, el Municipal Auditorium de San Antonio, el Teatro de la Ciudad y en el Palacio de Bellas Artes. De igual manera se ha presentado en más de tres mil 500 escuelas en la Ciudad de México. México, D.F. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario