jueves, 14 de mayo de 2009

Tacones, chicles y borrachos prohibidos en sitios culturales griegos


El ministerio de cultura anunció que a partir del 1 de enero de 2010 en los sitios arqueológicos del país en los que se permite realizar eventos culturales no permitirá el acceso de personas que puedan dañar monumentos


En Grecia se prohibirá llevar tacones altos, masticar chicle, comer y beber, así como entrar en estado de ebriedad o bajo el efecto de las drogas, en los sitios arqueológicos del país en los que se permite realizar eventos culturales, anunció hoy el Ministerio griego de Cultura.
La decisión, adoptada junto al Consejo Nacional de Arqueología, se aplicará a partir del 1 de enero de 2010, con el fin de frenar el daño a los monumentos, algunos de los cuales tienen más de 2 mil 500 años de antigüedad.
"Queda prohibida la entrada a personas que se encuentran en estado de ebriedad o bajo el efecto de drogas", se señala en el comunicado, entre otras medidas.
También se prohibirá a los artistas que actúan en estos valiosos sitios hacer "obras de construcción de escenarios encima de los monumentos arqueológicos, como podrían ser construcciones de madera" o aquellas en las que haya que "soldar metales", así como "el uso total de pintura", precisa el comunicado del Ministerio.
Al mismo tiempo, se ha establecido una lista con lugares donde no se permiten las actuaciones artísticas.
Ese listado incluye el estadio en la Antigua Olimpia y la Tumba de Maratón, monumentos religiosos, así como fuertes venecianos que se encuentran en mal estado de conservación, y en aquellos sitios donde se realizan obras de restauración. Atenas, Grecia. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario