miércoles, 12 de mayo de 2010

Privilegio presidir jurado en Cannes: Gael


El actor mexicano concederá el premio Cámara de Oro a la Mejor Primera Película en el festival francés

El actor mexicano Gael García Bernal consideró hoy aquí un privilegio presidir el jurado que concederá la Cámara de Oro a la Mejor Primera Película del 63 Festival de Cine de Cannes, que fue inaugurado este miércoles.


"Conceder este premio a la Mejor Primera Película es un gran privilegio para mí" , declaró muy sonriente Gael a la televisora del encuentro fílmico en la alfombra roja del Palacio de Festivales del célebre balneario.


El también productor asistió vestido de gala a la proyección de la película inaugural del certamen, "Robin Hood" , del director británico Ridley Scott.


Visiblemente alegre, Gael destacó la importancia del primer filme para la carrera de un director y dijo que se sentía muy feliz de estar de nuevo en Cannes.


Al preguntarle por su amigo Diego Luna, quien fue seleccionado para proyectar en una sesión especial su primera película como cineasta, "Abel" , pero que no puede aspirar a la Cámara de Oro, confirmó que iría a verla.


"Sí, Diego va a estar aquí. Creo que pasan su película mañana o pasado mañana" , declaró el actor mexicano, un asistente habitual al Festival de Cine de Cannes, en donde ha participado en ediciones anteriores como actor, director o padrino de la Semana de la Crítica.


Gael se reencontrará en los próximos días aquí con otro de sus grandes amigos, el cineasta Alejandro González Iñárritu, cuya cuarta película, "Biutiful" , fue seleccionada para participar en la competencia oficial del certamen.


Por la alfombra roja, minutos después de Gael, pasaron la actriz mexicana Salma Hayek con su marido, así como la modelo estadunidense Eva Longoria, con un largo vestido blanco, y el actor belga Jean-Claude Van Dame.


También el actor puertorriqueño Benicio del Toro, quien funge como miembro del jurado de esta edición de Cannes, que preside el cineasta estadunidense Tim Burton, y el actor Russell Crowe, entre otros.
Cannes, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario