viernes, 7 de mayo de 2010

Cantarle al amor por más de seis décadas.


El italiano Eros Ramazzotti está a punto de pisar de nuevo el suelo tapatío.

El italiano Eros Ramazzotti, quien ha lo largo de su carrera se ha preocupado por traducir al español discos completos para que ninguno de sus seguidores en habla hispana se quede con las ganas de disfrutar su sello a veces melancólico, desgarrador, platónico y en algunas ocasiones, divertido, está a punto de pisar de nuevo el suelo tapatío en el que tantas veces ha escuchado ovaciones pues se distingue por ser un artista entregado que siempre apuesta a la interacción del público.

Será este domingo 9 de mayo cuando su gente podrá verle después de una considerable pausa. Esta vez, el foro que le recibe es el auditorio Telmex, con los mejores temas de su discografía y las composiciones más recientes, incluidas en “Alas y Raíces”, que también es el título de la gira con la que recorre buena parte del planeta.

Ramazzotti visitó la ciudad de Monterrey en días pasados, donde tuvo el acierto de convivir con varios grupos de seguidoras durante su estancia en un hotel regio. En el escenario y a través de las giras con las que ha hecho escala en México, se caracteriza por el exceso de energía que aprovecha muy bien para acercarse y alejarse de diferentes secciones del público, además de motivarlos a cantar y permitirse que la espontaneidad le conduzca para ofrecer momentos que pueden convertirse en inolvidables para su gente.

Con más de 17 discos de estudio, el artista de 46 años de edad cuya carrera arrancó de manera oficial, primero siendo favoritos en festivales de la canción como fue San Remo, después como auténtico líder en ventas de discos, tanto en Italia, como toda América Latina, Estados Unidos y España, aunque en Inglaterra, Alemania, Australia, Singapur y varios más, también es ídolo.

Si bien durante los ochenta colocó varios temas como “A un amigo”, “Sol que viene”, “Bella historia” y “Héroes de hoy”, los días de gloria los vivió en los noventa, en particular con los discos “En todos los sentidos” y “Todo historias”. Del primero se desprendieron éxitos como “Toma la luna”, “Si bastasen un par de canciones” y del segundo, melodías que ahora son indispensables en su repertorio de gira como “Cosas de la vida” y “Otra como tú”. En los últimos quince años ha colocado temas como “Aurora”, “La cosa más bella”, “El ritmo de la pasión”, “Nuestra vida”, además de grabar duetos con Tina Turner, Ricky Martin, Joe Cocker, Amaia Montero, Carlos Santana y el guitarrista Steve Vai.

La oportunidad de verle en Guadalajara será este domingo 9 de mayo en el auditorio Telmex a las 20:00 horas.

Curiosidades

Creció en Roma, en el famoso barrio Cinecittá, junto a los populares estudios de cine en los que el genio del cine italiano Federico Fellilni rodó buena parte de sus clásicos

Siendo muy joven tomó la decisión de estudiar contabilidad, pero la música le retiró de todo lo que pareciera salón de clases

El cineasta Spike Lee dirigió uno de los videos más populares en la carrera de Ramazzotti: “Cosas de la vida”

Rockero

Aunque la balada pop es su género de batalla, Ramazzotti se ha distinguido por aprovechar algunos elementos del rock y el R&B en varias de sus canciones, sobre todo de los noventa a la fecha.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario